martes, 23 de mayo de 2017

A rio revuelto





... ganancia de pescadores

Philippe recibió noticias de que algo importante estaba ocurriendo en las altas esferas durante la reunión familiar de principios de cada mes. Aunque los primogénitos no compartían con él información concreta sobres los detalles, sí pudo entender que los grandes planes estaban parados. Había una gran tensión entre los verdaderos dueños del mundo, incertidumbre. Eso era algo nuevo a lo que no estaban acostumbrados. Un peligro real para quienes se habían mantenido muy lejos de cualquier peligro durante generaciones.

Existe una barrera infranqueable entre la cima del poder real y todos los demás. Los verdaderos dueños del mundo que controlan toda la información y los recursos son un círculo cerrado, unidos por lazos de sangre. No se puede entrar en ese círculo por méritos, ni por suerte, ni por matrimonio, ni siendo el mejor en nada. Es un círculo pequeño en el que todos se conocen. Este círculo solo rinde cuentas a seres de una naturaleza muy diferente, aparentemente eternos, y normalmente sedientos de sacrificios de todo tipo.

Fuera de esa barrera se agolpa el resto de la sociedad humana, intentando estar lo más cerca posible de la cima. Ellos creen que pueden llegar a la cima porque así se les enseña cada día. Para eso se crean historias de adolescentes que hacen cosas increíbles, de personas sin estudios que llegan a ser presidentes, y de familias de industriales de gran tradición que no rinden cuentas a nadie. Pero son solo cuentos. Es necesaria la ilusión ficticia para que cada ratoncito haga mover su rueda con energía. En esta ficción hay ovejas que se creen águilas, ovejas que se creen perros, ovejas que se creen pastores. Lo creen porque así se les enseña, y así dedican sus vidas a defender lo que creen que son. Pero una oveja nunca será pastor.

Cortesía de Maribel para "Historia"

Philippe supo que las instrucciones que se estaban dando a los "directivos sociales" a través de la reunión del Club Bilderberg habían cambiado. Los cambios incluían aumentar el ruido mediático, creando noticias falsas, pero también parar todo plan que incluyese una pérdida de vidas fuera de lo natural. Esa medida delataba la gravedad de la situación, pues el generar terror era una medida básica para que la estructura social no perdiera su forma actual. El miedo es lo que impulsa a las personas a mantener formas de vida que nada tienen que ver con sus verdaderos deseos y naturaleza.

Sea cual fuera la amenaza llegaba en un momento delicado, en el que los planes de rediseño de la economía mundial se habían iniciado. Sustituir el dinero ficticio infinito por oro físico y oro virtual en forma de Bitcoins. Es un paso muy delicado, que afecta a la mente de las personas, pues se les ha enseñado que el dinero es lo más importante. Cualquier paso en falso podría retasar mucho los planes de la verdadera élite.

¿Podría tener relación su visión de la estrella de nueve gigante con estos cambios en los grandes planes? ¿Quizás el mismo poder que lo asustó destruyendo su bergantín era el que obligó a detener esos planes? ¿Debía replantearse su decisión de ocultar su experiencia con la estrella de nieve?

Philippe guardó silencio durante su día en familia, incluso más de lo normal. Un buen lector del lenguaje corporal podría haber detectado su tensión interna, intentando decidir qué camino seguir. Solo la gran tensión que vivían los demás evito que se fijasen en él. El tiempo de los cambios había llegado, un tiempo que podría dar a Philippe la oportunidad para cumplir sus sueños. Pero esos cambios podrían suponer la pérdida del poder de las familias, lo que incluiría perder muchas de sus vidas. Se encontraba ante una apuesta mucho más arriesgada de lo que había imaginado en un principio.

Philippe reconoció el miedo entrado en silencio en su mente. Decidió ignorarlo. Era momento de ser adulto, de mantener la cabeza fría, y de actuar conforme a un plan con un objetivo claro. No era momento de dejarse llevar por el pánico. Decidió seguir adelante, y mantener su secreto a la espera de la oportunidad de usarlo.

2 comentarios: