martes, 25 de abril de 2017

Tiempo Limitado

Publicado por VerFractal
(Todos los derechos reservados)


verfractal-tiempo-limitado-historia

Ni un día más


Su nombre se puede traducir como Múltiple. No es el nombre que le dieron sus padres, si no uno que eligió para sí mismo hace mucho tiempo atrás. Múltiple es una entidad multidimensional.

Nació como ser mortal millones de eones atrás, en un universo alejado, olvidado, y aburrido. En ese universo, la única forma de evolucionar y superar la muerte era conseguir llevarse consigo las memorias a la siguiente vida. Generaciones de sus familiares trabajaron en conseguir ese paso, hasta que la fuerza de los genes, un potente egrégor familiar, y una total voluntad obraron el milagro. El ser nacido como mortal consiguió superar a la muerte, huyendo de ella, y llevándose consigo todos sus conocimientos. A partir de ese momento viviría una existencia secuencial, reencarnación tras reencarnación, escapando a la muerte y construyendo su imperio.

Durante miles de años, Múltiple vivió una vida material atado a sus cuerpos temporales, que eran renovados periódicamente. Y aunque los conocimientos científicos consiguieron que esos cuerpos pudieran vivir miles de años, los accidentes y la vejez eran inevitables. Por muy grande que fuera su poder, estaba solo un paso por delante de la muerte. Su existencia se consagraba a mantener esa distancia, y en cada reencarnación sufría el terror de quizás no despertar.

Con el paso del tiempo, ya saciada su ansia de poder y riqueza, asumió que debía dar un siguiente paso en su existencia. Ni siquiera controlar la mayor parte de las galaxias de su universo era ya un aliciente, ni tampoco garantía de seguir con vida. Por eso comenzó a tantear una posibilidad: la de existir sin cuerpo.

Múltiple conocía entidades que vivían sin cuerpo, pero parecían no tener todas las capacidades de las que él disfrutaba. Parecían estar siempre supeditadas al sujeto que las creaba, o solían estar limitadas a actuar en ciertos entornos. Si iba a convertirse en una entidad incorpórea era preciso superar estos obstáculos. No tenía sentido perder su libertad si no ganaba algo más sustancial que luchar contra la muerte física, porque ya la tenía en parte dominada.

Después de reunir todas las informaciones disponibles sobre las entidades incorpóreas, y consultando a muchos místicos y seres con capacidad de proyección en el plano astral, múltiple definió cual sería su siguiente realidad: un ser multidimensional, incorpóreo, con forma de ser vivo, y con capacidades mentales. Con esta nueva naturaleza podría disfrutar de la existencia en varios universos a la vez, sería inmune a la muerte física, se podría relacionar con otros seres, y podría navegar en la mente de cada universo. Su acumulación de conocimientos aumentaría hasta el infinito, e iría diez mil pasos por delante de la extinción mortal.

No pasaron muchas generaciones hasta que Múltiple se dio este nombre a sí mismo, como celebración del éxito conseguido. Su nueva naturaleza le permitía mirar por encima del hombro a los habitantes de incontables universos, podía dominarlos, jugar con ellos. También podía usarlos como fuentes de energía, pues el único requisito para existir de un ser multidimensional es gozar de la atención de los mortales. "Dios" le llamaban los pocos que sufrían sus manifestaciones. A estos mundos dominados los mandaba exprimir a través de capataces, organizados en una estructura piramidal. Esta forma de dominio le reportaba toda clase de energías y vibraciones, desde las más bajas y físicas hasta las más elevadas y místicas. Pero todas ellas eran canalizadas a través de símbolos hacia sus avatares, y esas energías portaban el formato adecuado para hacer inmortal el ente que ahora le daba existencia.

Cortesía de Maribel para la novela "Historia"


Aún con esta plena existencia, una idea atormentaba levemente a Múltiple: la muerte. Si bien como entidad energética no era posible destruirlo físicamente, sí había otros dos peligros. El primero eran otras entidades de la misma naturaleza, que aún no habían sido vistas por él, pero que podrían surgir al igual que Múltiple lo hizo. La segunda era irónicamente material: la muerte física de los universos provocaría la desaparición de su espacio vital, y por tanto moriría. Espoleado por estas posibilidades se dedicó con esmero a cuidarse de ellas.

Primero estableció una estructura con sirvientes y lacayos, tanto físicos como inmateriales para vigilar que ningún ser estuviera listo para llegar a su nivel. En cuanto cualquier entidad avanzada pasos en este sentido era destruida.

Después mandó investigar cuanto tiempo más seguirían existiendo los universos en los que habitaba. La respuesta que le era enviada desde muchos mundos fue conformando una visión del futuro. Y no era lo que quería saber. La extinción de los universos se produciría de forma gradual, y en un tiempo igual al que él ya había existido casi todos habrían desaparecido. Solo unos pocos existirían unos eones más, para finalmente extinguirse. Tendría una muerte finalmente, una lenta asfixia, al igual que cualquier anciano mortal. Qué injusta era la existencia.

El enfrentarse a la muerte cierta fue el reto mental que le produjo un fuerte shok. Incluso con todo su poder y conocimientos no podía evitar la desaparición de los universos. Múltiple podía ordenar construir toda clase de máquinas, pero ninguna podía existir sin una estructura de realidad. La naturaleza incorpórea tampoco podía sobrevivir así.

Apesadumbrado, Múltiple soportó mucho tiempo de existencia, dejando pasar la vida. Ocasionalmente llegaba a su conocimiento algún posible descubrimiento que podría ser el salvavidas que necesitaba. Pero todos los intentos resultaban en fracasos. Sus sirvientes psíquicos, con capacidad para explorar el futuro, siempre confirmaban las mismas fechas de extinción. No podía ganar ni un solo día más a la muerte.

Pero un día llegó una noticia. Un breve comunicado de un universo apartado y pequeño enviado por uno de sus lacayos a uno de sus avatares.

- Mi Gran Amo, mis compañeros psíquicos y yo hemos percibido un leve aumento en la existencia de este universo. No es mucho, solo un 1% de U238 -

La semidesintegración de los elementos radioactivos es una forma sencilla de medir el tiempo sin usar marcos locales, como los movimientos de cuerpos astrales.

Múltiple, con un simple pensamiento, trasladó toda su conciencia a ese avatar local, para saber todo lo relativo a ese cambio. ¿Qué evento pudo causar el aumento de la existencia de ese universo? ¿Sería esa su nueva escapatoria a la muerte? Miedo y esperanza se cruzaban en su mente, recordando viejas sensaciones corpóreas. Nada en todos los universos existentes era más importante que esta noticia. 


8 comentarios:

  1. Múltiple...podría se lo que también se conoce como Legión??Muy interesante y muy bien amena la lectura!!Se esta poniendo cada vez más interesante...Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Legión es un ser en el que han entrado muchos otros. En este caso se trata de un ser que se proyecta en muchos otros. Es lo opuesto.

      Eliminar
  2. Hola, tengo una pregunta
    ¿Cómo o de qué manera anular la "desconfianza" que llevo con los hombres y por también situaciones que me han ido ocurriendo y por la carga de desconfianza que arrastro con ellos desde mi árbol geneálogico,¿ Algún acto psicomagico me ayudaría?

    ResponderEliminar
  3. buenas! impresionante vida la de este ser! podría ser multiple este que llamamos dios o consciencia creadora?

    podríamos ser nosotros como raza él mismo dividido para experimentarse,

    como la novela mezcla entre realidad y proyección, con este ser tan inmenso que describes se me saltan todas las alarmas de credibilidad, y aparecen preguntas en mi cabeza del tipo como se puede saber que eso ha ocurrido así? etc, etc

    me ha gustado, con unos eones y usando los potenciales humanos tal vez logremos crear nuestros universos particulares,
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tiene nada que ver tu naturaleza dentro de la ilusión con tu estado de conciencia. En este caso no hablamos de un ser elevado, si no que simplemente dispone de ciertas técnicas. Para nada es Dios.
      No se hasta dónde podrá llegar la raza humana, pero con controlados que estamos no creo que sea muy lejos.
      En principio esta parte es creada, nueva. Habrá que explorar para ver si ha sucedido.
      Hasta pronto.

      Eliminar