martes, 11 de abril de 2017

Interconciencia Historia, Capítulo 3


Publicado por VerFractal
(Todos los derechos reservados)


causa-sin-efecto-verfractal-interconciencia-historia


La causa necesaria

-Dime Montserrat, ¿Cómo sabes si un plan va a tener éxito en un futuro?

Montserrat es una "Amante de la mente", una participante en la fundación que disfruta entrenando sus capacidades psíquicas. No es necesario demostrar ninguna habilidad previa para ello, simplemente abordar la posibilidad con una mente abierta. El "Cuidador de la Idea" es quien se encarga de ir proponiendo pequeños retos para avanzar en este aprendizaje. Como de costumbre Montserrat estaba en comunicación a través de video conferencia.

- Pues lo más sencillo es esperar a ver los resultados.

- Cierto, pero quizás el plan va más allá de una vida humana. - dijo del Cuidador-

- En ese caso, podemos hacer una visualización para ver los efectos, al igual que cuando nos enfocamos en recopilar información sobre un evento o una persona. Pero no tendríamos la certeza absoluta sobre lo que vemos, para saber si es del todo cierto - Montserrat ya conocía las limitaciones de las visiones remotas -

- ¿Acaso la certeza de haber realizado anteriormente varias observaciones exitosas no sería suficiente para ti?

- Sinceramente para mi no, porque tampoco tengo demasiada experiencia, y las observaciones que hago son muy simbólicas. Siempre hay detalles que distraen o son difíciles de interpretar.

- Claro, así es como nos llega la información. El inconsciente da forma al mensaje en forma de imágenes, que llegan acompañadas de asociaciones. Es un poco caótico. Entonces ¿Que estrategia usarías para cerciorarte de que un plan se cumplirá? - El Cuidador insiste en su pregunta -

- No lo sé, no conozco ninguna técnica de adivinación perfecta. Además el libre alvedrío puede modificar el futuro en cualquier momento.

El Cuidador de la idea está satisfecho con el análisis. Reconocer que no se sabe es la premisa de toda persona dispuesta a aprender. La visión de un futuro nunca se refiere a un futuro cerrado, si no a una posibilidad, y puede ser cambiado.

- ¿Cual es la Ley esencial del universo?

- ¿Te refieres dentro de la Mente Única?

- Por supuesto

- La Ley de "Causa y Efecto" - respondió segura Montserrat

La Ley de " Causa y Efecto" es la base del mentalismo, una corriente filosófica que plantea que el mundo es solo una concepción mental. Nada puede suceder si no hay algo que lo origine, no existe la casualidad pero si la causalidad. En un mundo mental esto se traduce en que todo elemento o evento tiene que tener una idea previa que lo origine.

- A veces ocurren cosas "por casualidad", ¿como hacer que algo ocurra "por casualidad"? - propone el Cuidador-

- Nada ocurre "por casualidad", aunque puede parecerlo si no conocemos la causa que lo origina.

- Bien dicho. Pero en muchas ocasiones han sucedido cosas percibidas como "por casualidad" que han ayudado de forma importante en proyectos o descubrimientos.

- El inconsciente trabaja en función de quien busca, y quizás recibe la información de quien la generó antes. Entiendo dónde quieres llegar. La pregunta tiene trampa. - Sentenció Montserrat -

El "Cuidador de la Idea" sonrió, y le invitó a continuar hablando.

Ilustración cortesía de Maribel

-Ahora entiendo porqué la conversación comenzó con el éxito de un plan futuro. El camino correcto no es adividar si un plan va a funcionar, si no que está en programar su éxito para que sea completado con la ayuda necesaria. De esta forma tenemos una "causa" bien detallada, y con un poco de ayuda el "efecto" llegará  de forma segura.

- Y sobre este principio sí tienes certeza - dijo el Cuidador - porque tú y todos los participantes en la fundación habéis experimentado como funciona en más de una ocasión.

- ¿Pero como vamos a programar que alguien un futuro lejano sea como queremos si nosotros ya no estaremos vivos?

Montserrat ya comienza a sentirse un poco abrumada por el paso que le propone el Cuidador, pero es un proceso al que está acostumbrada. En cada ocasión que logra un objetivo le propone otro que parece mucho más complicado, pero que también termina logrando. Es como aprender a montar en bicicleta cada día, y siempre termina haciéndolo bien. Primero fué averiguar información de una persona desconocida, después enviarle una información por vía mental, y después vinieron otros nuevo retos. El Cuidador prefirió recordar un poco la teoría que tiempo atrás había enseñado, mientras da tiempo a la colaboradora para ir asumiendo la nueva idea.

- Como sabes, la naturaleza del tiempo es mental. Futuro y pasado solo son ilusiones de la mente local, que intenta mostrarnos un mundo ordenado dentro de lo material, aunque en ocasiones fracasa. Por eso a veces el efecto lo vemos antes que la causa, lo que sabes es imposible por definición en el mundo material. Solo hay un tiempo, un ahora, que es eterno. Este tiempo está albergado dentro de la Mente Única, y como navegante en la Mente Única puedes acceder a todos los tiempos, pues todos son un mismo instante. Esto no tiene mayor dificultad que creer que puedes hacerlo, al igual que sucede con todos los retos anteriores.

La "Amante de la mente" escuchaba, al tiempo que ordenada en su memoria a corto plazo la nueva estructura de ideas que le estaba siendo mostrada. El Cuidador continuó.

- Como habitante de la "Mente Única" tienes la posibilidad de crear ideas, y de adjudicarles fechas de creación y de fructificación. Poner tiempo a una idea no es más difícil que poner color al bolígrafo que quieres proyectar, es solo un matiz más. Hasta ahora enviábamos mensajes y teníamos que esperar su llegada. Ahora vamos a programar esa llegada, y pueden llegar en el pasado, presente o futuro.

- ¿Me estás diciendo que puedo enviar un mensaje a un hombre de las cavernas por ejemplo? ¡Eso cambiaría la historia!

- ¿Y como sabes que no lo has hecho ya? ¿Como sabes que la historia que conoces es la "original"? Si la historia que conoces tiene cierta lógica para ti, quizás sea porque tú la has creado, al menos en parte.

Observar los ojos de Montserrat en este momento es como asistir a una fiesta en la que los niños explotan los plásticos de burbujas que envuelven los regalos. Cada pequeña explosión evoca la ruptura de los lazos entre neuronas que han estado mucho tiempo unidas, esforzándose en mantener firme un orden, una estructura del universo.  Ahora esas sólidas vigas de acero del tiempo y del espacio ya solo eran un viejo decorado.

- Muy bien, tú tranquila. Como siempre comenzaremos con pequeñas pruebas y nos divertiremos un poco.

- Vale, estoy tranquila...

- Es muy fácil, tendremos que hacer la visualización de siempre acompañados de un calendario y un reloj...

 El Cuidador comenzó a explicar de la forma habitual el procedimiento para dar a la colaboradora la técnica, y así compartir lo que sabía. Con ello daría un gran paso para implementar el proyecto que había expuesto a los miembros de la fundación. Habría que dar otros pasos, pero era necesario tener paciencia, y usar lo mejor posible el tiempo del que disponía. Y un humano nunca dispone del suficiente tiempo cuando se habla de crear proyectos a largo plazo.


3 comentarios:

  1. Leyendo el capítulo de hoy me ha venido a la cabeza el llamado "efecto Mandela". Podrías hablar mañana de él? Eso si no te coges vacaciones, claro ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar