viernes, 31 de marzo de 2017

Tipos de amor (colaboración)

Publicado por VerFractal

Hoy estrenamos una nueva sección en la que colaboradores "grandes lectores" como vosotros comparten material interesante que han visto en algún vídeo o libro, y lo describen con una breve descripción. De esta forma se consigue leyendo un  pequeño resumen saber si el vídeo resulta interesante sin tener que leerlo por completo, y tenemos un buen ahorro de tiempo. Nosotros no entramos a valorar el contenido, simplemente lo compartimos pues creemos que contiene alguna información que puede ser de utilidad. En este caso el contenido se publica en abierto, pero es posible que ciertos contenidos se publiquen solo para los suscritos al canal "verfractal" de Telegram (gratis). Esperamos vuestros comentarios, y deseamos que la sección "GRAN LECTOR" os resulte interesante.


tipos de amor


"La pareja en la nueva era"


José Luis Parise (2ª parte)
Resumen aportado por Montserrat (Gran Lectora)


Lo explicado en este vídeo no se reduce al tema de la pareja. Amar una cosa y desear otra podría decirse que es el problema del ser humano pues nos divide la vida.Lo que ocurre en lo social y lo que ocurre en lo sexual no está separado, es una misma cuestión.


El humano no tiene la más mínima conciencia de qué problema tiene respecto de eso que llama amor, porque nos han metido dentro de esa bolsa inmensa que es la palabra amor como mínimo cuatro tipos de amor distintos, de los cuales el que interesa es sólo uno, el ágape para los griegos, el cuarto amor del que nos hablaban los alquimistas, munay para los incas... el cual es la unión de amor más deseo, es la unión de lo que primero estuvo separado -necesitamos separarlo para crecer, pero después casi nunca logramos unirlo otra vez. Hay circunstancias en las que se une sólo, pero no sirve ... es en circunstancias de temor, de miedo.


En cada cultura hay una palabra clave si esa cultura es cultura iniciática que se refiere al cuarto amor, porque esta es la llave que abre la divinidad del humano, es la llave que los alquimistas buscaban por lo cual un humano se transforma a sí mismo de un campo energético pesado, denso, a un campo energético dorado.

Agape, munay, cuarto amor: algo que uno ama porque desea amarlo ...están unidos entonces amor y deseo. Algo que uno pone la voluntad de amarlo, o la voluntad de desearlo. El deseo busca lo nuevo, y el amor lo conocido.

Hay vías, hay lógicas y hay técnicas que se desarrollan en el vídeo, dirigidas a generar ágape en la pareja, en el trabajo, en el medio social. Nuestra energía más grande está en lo sexual que podemos usar para lograr lo que  queremos lograr en todas las áreas de nuestra vida cotidiana.



1 comentario:

  1. Sexualidad satisfecha, actuamos como santos, sexualidad insatisfecha, actuamos como diablos

    ResponderEliminar