martes, 28 de marzo de 2017

Interconciencia Historia, Capítulo 1 (3)

Publicado por VerFractal
(Todos los derechos reservados)


Más allá del tiempo


-No suena un lugar agradable para vivir ese lugar que describes - dijo el Pilar Mayor de Cartagena-.

-Claro que no Jose. Mi intuición me dice que en el mejor de los casos, de recibir ayuda externa, el planeta podría volver a ser interesante para vivir en un plazo de treinta mil años, y si no recibe ayuda ya no volverá a ser viable. La esencia humana quedará atrapada en cerebros con chips, hasta que se extinga. Por eso se hace necesaria una última acción en este momento, una acción sencilla, que reduzca el plazo del peligro secuencial a unos pocos siglos como mucho, y que además "vacune" al planeta durante varios millones de años más. 

-¿Porqué 30.000 años? Parece una cifra demasiado extensa, y me parece una visión muy pesimista. No entiendo a que obedece. Yo creo que las personas tienen la capacidad de superar los obstáculos en sus caminos.- Esa fue la objeción del Pilar Mayor en Buenos Aires -

-Efectivamente, las personas pueden superar sus obstáculos -contestó el Cuidador- siempre y cuando conozcan el problema e inicien el proceso de superación. En estos tiempos el inmovilismo es total, y la distracción es enorme, por lo que ya muy pocos ponen solución a sus problemas. ¿Qué va a cambiar en 3 años si nada cambia? ¿Y en 300 años? ¿Y en 30.000? Piensa en las pirámides, nada ha cambiado desde que se levantaron, de hecho la situación actual se inició en aquellos tiempos, fruto de un plan de dominación a largo plazo. Hoy ya nadie piensa a largo plazo, ni actúa en consecuencia, excepto los que están al frente de las grandes corporaciones y sus amos. Que no os impresione la cifra, pues es solo la suma del mismo proceso que se repite constantemente.

-Gracias, comprendo. Si la luz no se esfuerza un poco la oscuridad seguirá ganando terreno y este es el punto en el que estamos, por lo que el destino probable no alberga mucho secreto. -Asumió pensativo el Pilar Mayor argentino-. 

El Maestro de Maestros, visiblemente sorprendido tomó la palabra.

-Estoy acostumbrado a recibir conocimientos realmente sorprendentes, muchas veces fascinantes, y siempre se demuestran ser verdaderos. Por mucho que me cueste reconocerlo, o a mi ego le cueste admitirlo, me parece perfectamente lógico tu razonamiento. La dictadura tecnológica avanza sin control, y nadie hace nada para evitarla, al contrario, todos la fomentan. Además, ya hace tiempo me han comentado otros maestros profecías similares relativas a siglos de oscuridad, sin un fin claro a la vista. Aquí lo que me preocupa es como poner solución a un problema tan enorme. Tenías razón al decir que era una cuestión que muchos habían evitado, y ahora entiendo el porqué. Quizás no sabría confirmar la cifra de los 30.000 años, pero es algo secundario, serían demasiados años para todos.

-Yo también tengo mis fuentes Maestro -contestó el Cuidador- y quizás se equivoquen en la cifra exacta, o quizás yo me equivoque en el lo que pueda pasar a muy largo plazo, pero es fácil ver lo que ocurre actualmente. Nos han encerrado en cárceles digitales, y estamos felices dentro. En esas condiciones aumentar el nivel de conciencia resulta casi imposible, porque el nivel de distracción constante es brutal.

- Va todo el mundo con el teléfono, mirando las redes sociales, y las pocas conversaciones reales se centran en los temas y con los puntos de vista promocionados - apuntó el Pilar Mayor de Cartagena -

-Tengo listo un plan sencillo, que apenas requiere inversión, y con el que todos disfrutaremos. Con él daremos una pequeña ventana con la que abrir la conciencia a generaciones, desde ahora hasta miles de años en el futuro. Además, aparte de cumplir con esta misión fundamental, nos ayudará a aprender y crecer a todos nosotros. El avance de todos los miembros de la fundación será mayor y más práctico, que es la parte que teníamos un poco menos desarrollada. Creo que con este plan todos ganamos. Si los presentes estáis de acuerdo, comenzamos con el plan.

-Tengo una duda - dijo el Pilar Mayor de Madrid - y es si no estamos afectando al libre albedrío. Si intervenimos afectaremos a las decisiones que tomen los demás, buenos o malos.

- Desde luego, nuestras acciones traerán resultados, al igual que nuestra inacción los trae ahora. Pero estamos en la dualidad, somos protagonistas, y nadie ha dicho que tengamos que ser personajes grises que no escriban ninguna página en el devenir de la historia. Todo el mundo influye en los demás, porque estamos conectados, pero nosotros lo hacemos con conciencia, con una intención, y hace años que lo hacemos desde el comienzo del grupo de proyección. No somos un elemento neutro.

-Otra duda, desde la 4ª etapa de conciencia*, ¿importa perder la Tierra?

-Desde luego que no, ya lo sabes. En la 4ª etapa de conciencia el mundo es una ilusión, y el planeta no existe. Pero aunque conozcamos la 4ª etapa, la verdad es que vivimos en la dualidad, y este es el escenario donde tenemos que bailar. Yo digo que bailemos.

-¿Y cuál es el plan que propones? - La pregunta llegó desde uno de los monitores, y no era un invitado que estuviera presente antes. Él era el Guardián de la Torre, el encargado de las comunicaciones y de guardar la información a salvo de la fundación - Disculpas por no llegar antes a todos.

- Bienvenido amigo Raúl, has llegado a tiempo. El plan consiste en permitir que otros hagan el mismo camino que nosotros hemos hecho, aunque cambien las circunstancias. Nosotros hemos avanzado a nivel individual porque hemos encontrado textos y otros materiales que nos hablaban de otras formas de entender el mundo. Lo que haremos será recopilar esos conocimientos para que duren mucho tiempo y que cada persona en el mundo, ya sea socio o sea un cliente, lo pueda guardar en su casa. Hay dos claves en este proceso. La primera es que nosotros filtraremos lo que favorece la apertura de la conciencia del resto de la información, para evitar confusión y distracción. La segunda, es que sabiendo que las redes informáticas del mundo están controladas el producto no puede ser digital, por lo que tiene que ser un soporte físico, barato, y que se pueda leer sin usar máquinas.

-¿Hablas de publicar una enciclopedia en papel? -dijo el Guardián de la Torre - La gente ya no lee ni compra libros.

- No, -aclaró el Cuidador - hablo que un contenido más resumido, concreto y práctico, y de un soporte que no se estropee con el paso del tiempo ni con la humedad, ni con la acción de otros seres vivos, ni casi ningún elemento. No os voy a adelantar la solución hasta tener una muestra finalizada, pero si os imagináis una piedra de Rosetta de pequeño tamaño veréis que cumple esta función.

- Que interesante. Además sería un bonito recuerdo para tener en nuestras casas, y que lo heredasen los hijos y los nietos. Sería un buen regalo para hacer a alguien. -dijo el Pilar Mayor de Cartagena-

- Eso es, un objeto diseñado para educar y abrir la mente, en el que todos los socios pueden colaborar para su creación, y que durará por generaciones. En el futuro estos objetos acabarán en museos, y los que terminen en los basureros se convertirán en preciados tesoros de los arqueólogos del futuro. Como veis el impacto que generamos alcanza miles de años, un verdadero impacto en la Mente Única, donde el tiempo no existe. Y en la dualidad ayudaremos a restablecer el tiempo circular, con la alternancia de luces y sombras en esta apartada isla.

La exposición del "Cuidador de la Idea" había impactado en los asistentes a la reunión. La importancia de la misión propuesta era evidente en un mundo cada vez más despersonalizado y robotizado, donde los pequeños logros de cada uno de ellos podrían desaparecer si un ordenador lo juzgaba necesario. Por delante se presentaba una ventana a la esperanza de que el Ser Humano pudiese vivir una vida Humana, una posibilidad que merecía la pena cuidar.

Si lo desean, pueden proceder a votar la propuesta del Cuidador de la Idea, -dijo el Protector Mayor del Egrégor - levanten la mano como señal de acuerdo.
La votación fue positiva, con una abstención. La sesión finalizó, los asistentes se levantaron, y los participantes remotos se despidieron. Después los presentes se dirigieron al comedor de la segunda planta, donde brindaron por el nuevo proyecto.


2 comentarios:

  1. Me parece una idea excelente, una piedra o un metal, con símbolos, puede ser viable.

    ResponderEliminar