miércoles, 1 de julio de 2015

Venciendo la resistencia al cambio


abundancia egregor bioneuroemocion biodescodificacion fleche corbera verfractal fractal

Programa del EGO: no cambiar

Hoy hablaremos de lo difícil que nos resulta cambiar nuestras creencias, incluso cuando queremos cambiar de vida. Hay como una fuerza interna que siempre recurre a todo tipo de miedos para que nos echemos atrás. Vamos a identificar este mecanismo para salir un poco de la "matrix" de lo inamovible.

Y es que ya sabemos que las creencias determinan la vida que llevamos. Con otras creencias vestiríamos de otras maneras, comeríamos otras cosas, y hasta veríamos como normal cosas que ahora nos resultas impensables. Como ejemplo podemos decir que los Íberos sacrifican niños para proteger las murallas de sus ciudades, y en otras culturas arrojaban a sus hijos al fuego para obtener los favores de algún "dios". Sí, hablamos de tus antepasados. Como ves, disponer de una máquina del tiempo no debiera ser una de tus prioridades.

Hoy en día vemos normales cuestiones que dentro de unos años serán reprobables, pero que si las comentamos ahora seguro que nos ganamos algunos enemigos. Por eso nos ahorraremos ejemplos.

Si quieres gozar de verdadera libertad debes liberarte de las ideas ajenas, e incluso de las que crees propias, y eso se hace a través del "no-juicio", evitando viendo como bien o mal algo, si no viendo efectos de las ideas que las originaron. No es un camino sencillo, y el ego está al acecho, pero merece la pena.

Por supuesto, algo que siempre recomiendo es no intentar convencer a nadie, pues las otras personas con creencias diferentes se sienten atacadas por tu concepción de la realidad. Por eso, como mucho dejamos "miguitas" de un nuevo camino, y el que quiera venir que venga. No podemos enseñar un camino de "no-juzgar" juzgando al otro como "ignorante". Sería una de las mil trampas del ego.

Quiero pedirte que si te ha gustado este vídeo y el post lo compartas en las redes sociales, y así dejamos alguna miguita para el que quiera seguir este camino. Y es que la acción debe seguir al pensamiento. Gracias.





10 comentarios:

  1. Hola soy roberto, un saludo desde galicia, me gustaria hacer una pregunta sobre el tema de la resistencia al cambio, en mi experiencia yo trabajo en en un sitio que no es acorde a mi manera de yo querer percibir la vida, pues ultimamente hay cambios en ese trabajo, rompen las cosas, desaparecen, se estropean, empezaron con obras en el vestuario que estoy para cambiarlo de sitio, la encargada cogio vacaciones, mis compañeros me dicen que estoy en mi mundo... La verdad es que no estoy muy participativo con ellos, estoy centrado en mis objetivos, no me interesan los chismes, ni que se rien de aquel ni las historias divertidas o dramáticas que vieron en la tele el dia anterior, puede ser todos estos acontecimientos que están pasando porque esta cambiando mi realidad hacia la que me estoy proyectando cada dia? Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José ,buen día .Cómo siempre tus blogs son de de lo mas atinados y precisos sobre todo para personas como yo que estamos despertando la consiencia ,es verdad que el ego engaña y confunde al ser con distracciones propias de él,un ejemplo de ello fue que en un principio mi euforia por tus videos y libros me hizo compartirlos como una verdad absoluta y única poniendo en juicio otros conocimientos ,creencias ,realidades, eeligiones ,experiencias ,prácticas u docmas ,llevandome a tropezar con mis propios juicios y errores ,y descubriendo que cada uno tiene su propia verdad de acuerdo a su nivel de consiencia ,de acuerdo con su propia realidad,hoy por hoy puedo decir que tengo la certeza de que mi realidad ha ido evolucionando para bien y tengo la certeza de que mi vida se ira transformando de acuerdo con la responsabilidad con que la viva ,se que que soy parte de una mente unica y eso me da la certeza de que lograré mis propósitos , José gracias por el apoyo y tu incondicional guía que otorgas con tu experiencia y conocimientos, un saludo desde California.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose!
    Considero que soy una adicta al miedo a cambiar, y aunque me he victimizado muchísimo, por suerte al menos en eso he progresado algo y me quejo mucho menos... y también culpo menos a los demás.
    Pero las circunstancias que me rodean (y que yo misma me he creado) me resultan superlimitantes (desde hace años me encargo de padres y suegros mayores, ademas de mis hijos, etc) y apenas tengo tiempo para mi afición a dibujar (en la que necesito invertir atención para que se convierta en mi trabajo). Me siento muchas veces atrapada en una espiral que cada vez parece apretarme más, y yo misma reconozco que no puedo hacer otra cosa. Últimamente lo llevo mejor, porque comienzo a desatender mis pensamientos negativos, pero sigo adoleciendo de falta de tiempo para invertir en lo que deseo.
    Tampoco quiero dejar de cuidar de mi padre, pero me es muy difícil compaginarlo todo con éxito.
    Gracias por tus consejos, sé que me van a ayudar!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema Jose! saludos desde Italia!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Por que a veces parce que vamos encaminados y de pronto es como si dieramos pasos atras y se viene abajo todo
    Donde estara el fallo?

    gracias

    ResponderEliminar
  6. hola de nuevo, es verdad eso que dice marmot acerca de dar pasos ateas y si es asi como tu dices José, empezar a tener cambios de conciecia lleva al ego a manifestar viejos programas ya establecidos en la mente o programas de escases ,yo lo experimente de manera muy fuerte y hasta físicamente, ademas de economicamente,pero desprogramar primero la parte emocional es lo mas importante para lograr primero una armonia y equilibrio emocional que en mucho es abundancia para de ahi partir a contruir la abundancia economica ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tanto debe una persona hacer caso a la astrologia?

    ResponderEliminar
  8. Hola José es Marco
    Cuáles son las creencias de escasez que nos nublan la vista, en una economía dominada por una inflación galopante, falta de productos alimenticios, limitados insumos para las empresa, inseguridad personal (robo a mano armada).
    Deseo poder combatir efectivamente esas influencias negativas de manera que no influyan en los cambios que estoy introduciendo en mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose, cuando comentas que una vez que casi tengamos nuestros objetivos, aparecerán obstaculos, y tendremos que dar un paso extra para conseguirlos, ¿donde queda el dejarse fluir? y hacer caso a las señales y sincronicidades?

    Gracias!!

    ResponderEliminar