martes, 19 de mayo de 2015

Directo semanal 20.5.15: La locura de la dualidad


El "para qué" de la diversidad infinita

Esta semana hablamos de la diversidad infinita y su objetivo, la necesidad de niveles y dimensiones, la omnipresencia del miedo, la muerte, etc.... todos estos temas que tanto nos confunden, y que hacen que perderse en la inmensidad de lo desconocido sea muy fácil. Hoy pondremos una sólida roca que nos servirá como cimiento para tomar una referencia de la realidad, y evitar vagar en la ilusión.

Miércoles a las 22:00 hora de España. ¿Vives en otro sitio? => Averigua tu hora
Y podéis hacer vuestras preguntas escribiendo en los comentarios más abajo.
Hasta pronto.





21 comentarios:

  1. ¿Se puede aprender el lenguaje del inconsciente para entrar en él?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Una pregunta:
    ¿Como se puede salir de este sueño al dejar el cuerpo biológico sin caer en una trampa?

    ResponderEliminar
  3. Mis preguntas para hoy :) ! :

    Me he dado cuenta de que muchos estudiantes e incluso conferenciantes de Un curso de Milagros tienen ideas contradictorias respecto al espíritu santo.
    Unos dicen que no le importa que tengamos o no abundancia aquí y que somos nosotros los encargados de atraerla o no, pues su única misión es ayudarnos a volver. Otros en cambio, comentan que nos ayudará en todo lo que le pidamos. ¿Con cual de estas ideas te identificas?

    Y mi otra pregunta, aunque sé que es totalmente egoica... A veces me asaltan las dudas de si realmente todo es o no un sueño, pues aunque siento que algo más debe de haber y lo que presenta un curso de milagros me parece realmente coherente, quisiera poder obtener esa prueba o experiencia irrefutable de que esto es una ilusión...

    ¿Cómo podría experimentar con la ilusión para poder dejar atrás esa parte del ego que me va diciendo que quizá esto sea real..?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola ver fractal!!! Ya tenía ganas de este tema 😊
    Sabemos que todo es una ilusión, pero cual es la clave para que nosotros que vivimos en una de las etapas "inferiores" de conciencia, podamos vivir sin caer en los juegos del ego aunque éstos sean difíciles de ignorar, evadir o superar.
    Gracias! 🙏🏻

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos desde Buenos Aires.
    Quería preguntarte qué opinión tienes sobre el Ho'oponopono.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  6. Buenas, esto no sé si tiene relación con el tema de hoy o da para otro; el Espiritu Santo, el doble, el yo cuántico del futuro.. es lo mismo?

    Por otra parte, el doble se supone que ve todas las posiblilidades, que está en un tiempo acelerado, esto último se lo entendí a Garnier, pero el vive todas esas posibilidades o sólo las ve.?. dónde está ahora mismo, y quién es él, a qué dedica el tiempo libre.. (que poco tendrá)

    Podrías dedicar un miércoles a este tema..

    Gracias por el regalo que nos haces también con las webimares. Besos y abrazos de Bea y Mario

    ResponderEliminar
  7. hola mente única

    … si el ego dede la mente se alimenta y alimenta su deseo de división, entonces:

    la emoción o el sentir (momento presente) alimenta la mente única?

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigo!! qué gusto verte :)

    ResponderEliminar
  9. Holà desde Canada podrias dar una explicacion général de las personas bipolares por favor, gracias

    ResponderEliminar
  10. Una vez terminado el sueño... ¿existen seres que te obliguen a reencarnarte pese a que tu ya no lo necesitas y además no quieres hacerlo? ¿pueden atraparte y obligarte eternamente? digamos que te atrapan en 4º dimension y no te dejan acceder a 5º.

    ResponderEliminar
  11. Desde Canada si una persona logra estar en la tercera etapa como manejaria sus emociones por ejemplo los vélos, la tristeza,el orgullo, etc
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Desde Canada como se puede resolver los conflictos desde la transgeracional o solo siendo consciente de las emociones ? Ya que el sr enric corbera nos habla mas sobre la transgeracional mientras que el sr Sergi torres nos habla de sentir y vivir las emociones,gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Verfractal, siendo un neófito en todos estos temas, te planteo algunas preguntas, si saber si ya han sido tratadas :¿Qué es exactamente renunciar a la ilusión? ¿La inoperancia? ¿Sólo "vivir" en la meditación, como haría un monje budista? ¿Un suicida se puede decir que realmente lo que desea es salir de la ilusión "por la vía rápida"? Se me ocurren más dudas, que espero ir resolviendo poco a poco. Te sigo hace tiempo, aunque no he ido a ninguno de tus cursos. Todo de lo que hablas me parece siempre muy interesante. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Jose ¿Cómo se sale de la ilusión? ¿Te sientas y dejas de hacer nada?¿No te ralacionas, ni comes, ni trabajas si todo es ilusión?

    ResponderEliminar
  15. Hola fractal! Un saludo desde Perú. Estoy intentando empezar nuevas cosas, proponerme nuevos objetivos y cambiar mi manera de vivir. Pero cuando intento encontrar la manera de hacerlo y lograrlo todo se me hace muy complicado y se me va la energia y cuando estoy a punto de hacer algo me pongo ansiosa y asustada y me parece que no voy a poder, entonces prefiero no hacerlo para evitar esa sensacion,pero luego me siento culpable. Espero que me puedas ayudar con un consejo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¿cual es la relación entre la ira y el ego?
    ¿y la culpa?

    ResponderEliminar
  17. Algún consejo para dejar de fumar?

    ResponderEliminar
  18. Existen los sentimientos en la mente única ? y Cómo nos podemos apoyar en ellos para desvanecer la ilusión?

    ResponderEliminar
  19. gracias!! hasta pronto...:) pasa bonita noche...

    ResponderEliminar
  20. Hola desde Alicante espero ir a verte el mes que viene en el seminario que impartas. Es increíble lo que cuentas y muy interesante. Mi cabeza se pone a mil para intentar comprender todo esto y se agradece tu gran labor informativa.
    Aquí van mis preguntas y perdona por no siguen un hilo fijo:

    En relación a lo que comentaste de los saltos de tiempo. A mi padre le ocurrió mientras conducía. Un día cualquiera en el trayecto al trabajo de unos 30 kilómetros no se acuerda como recorrió la mayor parte del mismo y en el reloj apenas pasaron unos pocos minutos. Qué sentido se le puede dar a este suceso? Conoces algún caso similar en otras personas?


    ¿Crees que el ser humano es malo por naturaleza? o ¿es simplemente una respuesta del ego al miedo?

    ¿quien o que cosa se beneficia de que la sociedad esté distraída por el ego y así de divididos?

    ¿entonces los espíritus o fantasmas son parte de la ilusión? ¿no son reales? ¿y que pueden ser las psicofonias?

    ResponderEliminar