lunes, 27 de abril de 2015

Peligros del despertar

Publicado por VerFractal

despertar de la conciencia trampas logica discusion ejemplos

No caer en el mal ejemplo

Los que nos adentramos en el camino del despertar de la conciencia a menudo encontramos ejemplos del mundo "real" que explican cuestiones espirituales. Y si investigamos un poco más, siempre encontramos la explicación "técnica" de que eso no funciona así. 

Es entonces cuando nos entra la duda sobre si será cierto lo que habíamos aprendido a nivel espiritual. La destrucción del ejemplo ha supuesto la "demostración" de que el principio superior era falso.

Esta es una trampa en la que no debemos caer. Se están mezclando 2 órdenes de realidad que nada tienen que ver. Por un lado está el orden físico y por otro lado el mental. En este vídeo explico como entender en que consiste la trampa, y como evitarla.

Hay que diferenciar entre un ejemplo y una ley. Los ejemplos se usan a nivel de ayuda en visualizar lo explicado, y la ley es lo que se quiere explicar. El truco consiste en criticar el ejemplo en asociación con la ley, y así se niega una percepción de la realidad.

El típico ejemplo es cuando se usa el holograma para hablar del mundo ilusorio. Puedes discutir el ejemplo del holograma, pero eso no cambia la naturaleza del mundo.

Si te ha gustado este post te animo a compartirlo en las redes sociales, gracias.




2 comentarios:

  1. gracias por el vídeo,como siempre motivador, lo encuentro muy interesante y muy instructivo a la vez para las personas que se sienten confundidas a veces en algunos aspectos, a la vez que van despertando en sus realidades espirituales, ya que es difícil dejar de aferrarse a lo
    físico, pero se consigue!. Un saludo y muchos ánimos con tu trabajo que considero estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien indicas, la confusión es siempre la principal fuente de infelicidad, y por eso aportamos estos granos de ver las cosas con sencillez y claridad. Muchas gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar