miércoles, 24 de septiembre de 2014

Las respuestas a vuestras preguntas (4)


lucy scarlett johansson manipulacion guerra conciencia hollywood bioneuroemocion neuroemocion miedo
Lucy no luce

Guerra contra la Conciencia

En este vídeo tratamos varios temas diferentes que me habéis propuesto, y otros que quería traer yo. Por un lado entramos a analizar la película "Lucy" en la que Scarlett Johansson interpreta a una chica que después de recibir una gran dosis de una droga, consigue aumentar el uso de su cerebro, y con ello obtiene superpoderes. Por supuesto, a partir de ese momento se dedica a matar gente sin ton ni son, pues el mensaje a comunicar es que un nivel de conciencia elevado es peligroso para ti. Todo ello relatado por el actor, venido a relator científico oficial, Morgan Freeman.

El segundo tema a tratar es como limitan nuestro acceso al cómo funcionan las cosas, con explicaciones sesgadas. Es un truco que se emplea incluso en instituciones de elevado nivel académico. Para ello buscaremos el ejemplo de "cómo vuela un avión" de manera muy sencilla.

El tercer tema tiene relación con el binomio universidad-empresa, una relación de conveniencia, pues los dueños de unas también son los dueños de las otras. Y es que hace mucho que las universidades no son centros de divulgación de la cultura, si no más bien instrumentos al servicio del poder.

Por último solo quiero presentar una reflexión personal que tiene que ver con estos tiempos de cambio, en los que vemos eventos como la caída de monedas, nuevas alianzas, o la muerte de banqueros (como la reciente de Emilio Botín). Y mientras muchos se alegran de la desgracias de otros, quizás esta sea la oportunidad de comenzar a construir nuestro nuevo mundo con ladrillos sólidos, pero no basados en el mal de nadie. Recordad siempre lo valioso de vuestra atención.

Espero que os haya gustado este vídeo. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios, que procuraré responder. Si os ha gustado siempre podéis dar un +1 y también compartirlo en las redes sociales. Hasta pronto.




8 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos vídeos tan interesantes, como todos los anteriores. Me gusta la última parte donde comentas esa anunciada separación de los "mundos". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es algo sutil, que nadie compre un telescopio para verlo físicamente, simplemente en trabajo de tomar conciencia crea resultados.

      Eliminar
  2. Hola me gusto eso de la atención, para comentar una cancion antigua de un grupo argentino que dice: "que prefiere el odio a la indiferencia" hay esta la clave con esos mensajes de los medios de comunicacion, ser indiferentes, ignorarlos. sobre lo de la Universidad tambien me he dado cuenta por ejemplo en el tema energetico, ya que Ingenieros que no han querido formar parte de el plan de las grandes empresas y se han dedicado a como su nombre lo dice Ingeniar cosas como generadores de energia muchísimo mas barata de producir que lo establecido por estas empresas. esas mismas empresas buscan obstaculizar sus proyectos o a no dejar que los gobiernos los apoyen, a sabiendas que su invento ayuda a la humanidad a vivir mucho mejor. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, coincido con tus apreciaciones.

      Eliminar
  3. Hola Jose:
    Me encantaria darte las gracias por todos los videos y explicaciones que cuelgas, ademas de tu libro interconciencia. Me parecen fabulosos!!!! Me gustaria saber si en algun momento vas citando en algun lugar los libros o las fuentes de donde vas obteniendo la informacion. Me pareces una persona increible, con un gran corazon y Conciencia! SALUDOS y GRACIAS, daniyuppies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, me alegra que te guste el material que os traigo. Pronto espero poder entrar en nuevos temas.
      Tengo una lista de libros, quizás hay algo que te guste, la tienes el la parte derecha del blog, biblioteca de Verfractal:
      http://www.verfractal.es/2014/03/67-libros-para-ampliar-tu-conciencia.html
      Hasta pronto.

      Eliminar