jueves, 17 de julio de 2014

Arquetipos y símbolos


mundo-ilusion-arquetipo-arquetipos-simbolos-verfractal-fractal-psicomagia-bioneuroemocion-jodorowski-enric-corbera-inconsciente-colectivo-interpretar-sueños

Interpretar los Arquetipos

Una vez admites la idea de que el mundo puede ser ilusorio, llegan las "coincidencias" que vienen a confirmarlo. La cuestión es que son tan precisas y constantes, que sinos animamos a seguir observando, entendemos que todo lo que vemos es un simple escenario, una pantalla de cine. "El mundo es sueño".

Por supuesto la ilusión es colectiva, y los símbolos que observamos tienen que pertenecer al inconsciente colectivo. Hablamos de arquetipos, patrones de ideas colectivas, mediante los cuales se representan en nuestras vidas las ideas con una forma estándar.

En este vídeo presento varios arquetipos, así como símbolos de nuestra vida diaria  para que podamos comenzar a reinterpretarla para nuestro mayor bienestar. Técnicas como la psicomagia, la sofrología, y la bioneuroemoción usan la lectura de estas "imágenes" para llegar a los conflictos originales que causan enfermedades y problemas.

Podemos decir que todo lo que vemos a nuestro alrededor, todos los eventos que suceden, incluso nuestro propio cuerpo, son símbolos que representan algún tipo de conflicto a nivel mental. Reconocer y dar lectura a estas visiones nos facilitará la vida y nos dará paz y felicidad.

Espero que te guste este vídeo. Si es así, te animo a dar un +1 pues me ayudaría a hacer visible. También te animo a compartirlo en Facebook y otras redes sociales para que tus amigos puedan explorar este nuevo aspecto de la realidad. ¡Gracias!





4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría que me dijeses el arquetipo de. rata ratón y tortuga. Muchas gracias.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ratón está ligado al inframundo y a la oscuridad, al tiempo que tiene facetas de orden y constancia. La tortuga es un símbolo femenino, ligado a la maternidad, así como a la longevidad y a la determinación. La rata puede tener doble lectura, por un lado miseria y oscuridad, y por otro moderación. Todos los símbolos deben ser puestos en contexto.

      Eliminar
    2. simbolismos.... otra estrategia para la teatral vida objetiva de cada cual! así que cada cual al final interpreta a su propio mundo, de nuevo felicitaciones por tus videos, siempre considerados aprendizajes, reflexiones e inspiración! felicidades VF.

      Eliminar
    3. Un placer volver a leerte Laura. Por supuesto cada uno ve las luces de colores que quiere. Un abrazo.

      Eliminar