jueves, 6 de marzo de 2014

Grupo Vs Agrupación



grupo-agrupacion-verfractal-neuroemocion-ddla-detras-de-lo-aparente-la-red-morfeo-dictadura-etapa-de-conciencia

Tu poder de decisión


Me gustaría reflexionar sobre la diferencia entre pertenecer a un grupo o formar parte de una agrupación.

Cuando uno pertenece a un grupo pone a la disposición del conjunto su trabajo y/o medios, y ese grupo tiene una estructura de mando, basada en unos intereses. Uno cede el poder de decisión.

Cuando uno forma parte de una agrupación, uno pone a disposición de ese conjunto de gente su trabajo y/o medios, pero siempre tomando las decisiones sobre su propio destino y espacio, y no responde a un mando basado en intereses ajenos, si no sobre su propia vida.

Formar parte de grupos es una actitud de la dualidad, donde no somos responsables de nuestras vidas, y donde siempre está presente la idea del ataque y la necesidad de la protección. 

Formar parte de una agrupación es una actitud de tercera etapa, y uno es dueño y señor de su destino, y no admite órdenes contra sus intereses, y mucho menos faltas de explicaciones o de respeto.


morfeo-de-gea-ddla-detras-de-lo-aparente-ver-enemigos
"dibujo el mundo a la perfección"

En la pobre dualidad en que vivimos siempre habrá salvadores que prometerán soluciones a cambio de seguimiento ciego y sin cuestión. Por eso decimos NO a los salvadores, pues ellos no pueden hacer nada que nosotros no podamos, y aceptar ese trato de sumisión hace tanto mal a la mente que nos quiere salvar como a la que cree que tiene que ser salvada.

Dicho esto, quien quiera colaborar en igualdad de condiciones, pues lo haremos en una agrupación, y cada uno será actor y responsable de su propio espacio. Quid pro Quo.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.

11 comentarios:

  1. La divinidad del amor en las personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada etapa, una manera de entender el amor.

      Eliminar
    2. Sí. Según los seguidores de Skinner va más allá de la libertad y la dignidad.

      Eliminar
  2. Curioso, justo en eso pensaba, desuscribirme de ese sitio ya que no le hayo beneficio, bien por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincronicidad. De todas formas mejor no confundir beneficio con animosidad o forma de gestión. Todo es interpretable y aprovechable. Saludos!

      Eliminar
    2. Muy cierto, aun asi el blog no resuena conmigo, pasa buen dia/tarde/noche!

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=hdSMZTSRQNc

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, para recapacitar y tener muy presente. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Dato: ddla me envió 63 visitas en un mes y el resto de la red no suman 10, así que decir que estaba en el grupo por el tráfico resulta hilarante. Solo piensen: si tener tus objetivos te convierte en enemigo, solo puedes ser amigo si renuncias a tus objetivos. Personalmente no necesito esa amistad. Y el crea que es de codiciosos reclamar un justo follow back a su blog, quizás ve "enemigos" por todas partes.

    ResponderEliminar