miércoles, 12 de marzo de 2014

El círculo del miedo, profecía autocumplida y el efecto Pigmalión


gato-agua-nadar-creencias-pnl-bioneuroemocion-neuroemocion-verfractal-sanacion-biodescodificacion
Creencia: "a los gatos no les gusta el agua"

Círculo del miedo


En este vídeo buscamos el origen de nuestros miedos, y para ello explicamos las "profecías autocumplidas" y el "efecto Pigmalión", como elementos que refuerzan nuestras creencias negativas y nos atan a ellas de forma férrea.

Con el hilo conductor de dos eventos de 1ª y 2ª etapas de conciencia, también conocidas como "la dualidad", explicamos como funcionan estos mecanismos, que nos dan confirmación de que nuestros temores están bien justificados.

En realidad no es así, y el círculo del miedo puede romperse, con un poco de confianza y no esperando un resultado concreto. Un buen coach personal puede ayudarnos a salir de este círculo. Pero sobre todo el elemento que más nos libera es la ausencia de juzgar a las situaciones y las personas según lo que nosotros "pensamos", pues casi siempre nos equivocaremos.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por cierto. Compré por Iberlibro a 5 eurillos "La magia del poder Psicotrónico" en ed. Edaf. Me llegó ayer. Ya te comentaré...Un abrazo.

      Eliminar
    2. Seguro que te va a sorprender :)

      Eliminar
  2. Hola. Es muy cierto eso que dices que cualquier gesto lo puede tomar la segunda persona como una agresión. Lo que pasa es que en esos casos unos está vendido, en mi opinión ni siquiera no hacer nada al respecto consigue evitar su reacción. Hagas lo que hagas, en este caso no-hagas lo que no-hagas o no-digas lo que digas, si la persona está decidida a sentirse agredido está uno condenado.

    Yo comparto piso desde hace años, y ante estos compañeros de viaje lo mejor es irse, directamente.

    La locura es sólo una cuestión de grado, todos estamos un poco locos. ¡Pero es que hay cada uno...!

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en ocasiones lo mejor es poner tierra de por medio, pues para no ser agredido lo primero es no agredirse, y esperar una agresión ya es eso mismo. Hasta pronto.

      Eliminar