sábado, 1 de febrero de 2014

4ª Etapa de conciencia, los falsos pensamientos


Rodin-Thinker-pensamiento-verfractal-neuroemocion-bioneuroemocion-biodescodificacion-ucdm-uncursodemilagros-ego
¿Acaso crees que piensas?

Los falsos pensamientos


En este vídeo sobre la 4ª etapa de conciencia, inspirada en "Un Curso de Milagros", llegamos a un punto determinante, y que al mismo tiempo que te hace consciente de tu nula soberanía sobre tu actual vida, también es un conocimiento altamente liberador. Hemos visto que tu no eres tu cuerpo, hemos visto que el mundo que crees ver no existe. Ahora vamos a entrar en tu mente.

Crees que tus pensamientos son genuinamente tuyos, y que forman parte de ti. Pero no es así. La mayor parte de tus pensamientos son fruto de una antigua idea de separación que tuviste, y a la que aún le das vueltas. Esa idea de separación se llama EGO y tu te has convertido en su prisionero. Y si eres prisionero, es porque crees merecer serlo.

Como vuestro coach personal os animo a identificar esas ideas ajenas, y también las propias. Ahora ya podéis ir limpiando vuestra propia mente, y poner paz donde creíais imposible. Además, es un remedio natural para el insomnio fenomenal. Espero que os guste.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.





19 comentarios:

  1. Gracias....cada video es para mi como un "manual" de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un punto de vista, y tu decides si te es útil. Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Gracias. Esta información no tiene precio ... seguro más de 100E ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que es tan valiosa y útil. Eso me anima a seguir explorando este camino.

      Eliminar
  3. He visto el video de 5 pasos para salir de la crisis... hablas de ignorar al estado, a las grandes empresas, sus modas y marcas... pero sin embargo al final del video dices contradictoriamente que si que hay que pinchar la publicidad de los bloggers que divulgan "la verdad", "como tú sopongo". y recomiendas al bloggero que no tiene publicidad que la tenga porque ellos (estas empresas)tienen que existir tambien... como por lo que veo la todopoderosa western union de tu blog. entre otras,mi pregunta es ... ¿si estas como tu dices en un nivel de conciencia glogal, como puedes vivir en contradicción?, no trato de ser ofensivo, solo soy sincero y esto que dices tiene un nombre, es Hipocresia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay hipocresía, hay un cambio interesado en el punto de vista. El mundo no es como queremos, pues no sabemos lo que queremos. En cuanto a la publicidad hablo de "pinchar" pero no de verla. Y no deja de ser un modo de apoyar a los blogs que te gustan, a modo de inicio a la acción, con la propia herramienta de la industria que es la publicidad, y si no te gustan los blogs ya no los visitas y no tienes este dilema. Y luego te queda la donación. Y también el pensar "este cabrón solo hace esto por dinero", que es otra elección que puedes hacer, suponiendo que creas que eliges lo que piensas. En este nivel de conciencia el escenario es este, y es aquí a donde hay que bajar, pues la mayor parte de la gente está donde estás tu, en la sospecha, la escasez, y el miedo al engaño. Por eso dedico tiempo y ejemplos a explicar lo que preguntas, en vez de borrarte y banearte. No hay preguntas tabú, pero si actitudes adversas al cambio, de las que ya he hablado en varios vídeos.

      Eliminar
  4. ¿Como puedes vivir en Contradicción?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contradicción es parte de este escenario, en el que lo que está bien según un punto de vista está mal desde otro. Procuro surfear y explicar los 4 diferentes niveles de conciencia, de modo que donde antes veíamos contradicción luego vemos causas y efectos en diferentes marcos o paradigmas. Es inevitable que veas contradicción, pues es una etiqueta del programa llamado EGO, pero no dejes que eso te asuste, y continúa investigando.

      Eliminar
    2. Ya entiendo tu paradigma y como tú dices, lo que esta bien desde un punto de vista esta mal desde otro, tú en el video de 5 maneras de salir de la crisis hablas de no dar coba a las grandes empresas y marcas comerciales, sin embargo aparecen grandes empresas en tu blog y ahora entiendo que eso era para el que queria salir de la crisis y por supuesto no es tu caso desde tu punto de vista tú no estas en crisis y por lo tanto das coba y vives en simbiosis con estas entidades fomentando lo quieras tú o no, su dominio... creo que eres un chico inteligente que se defiende notablemente con su léxico, pero lo blanco es blanco para tí y para mí.Y si no has llegado a esa conclusión no te asustes sigue investigando. Esto lo borraras o responderás lo que quieras, pero yo ya no te replicaré solo pretendía ayudarte y espero haberlo hecho. gracias

      Eliminar
    3. Yo no necesito tu ayuda, así que ahórrate el "lo hago por tu bien". Puedes "luchar" contra los grandes y despreciar la realidad, pero no solo va a haber blanco porque sea el color que tu quieras ver. Hablas de bien y de mal, eso es 1ª y 2ª etapa. No está mal esa etapa, la "culpa" siempre la tienen otros, por ejemplo yo, ya que estamos. Ahora puedes quedarte ahí otros mil años si lo deseas, de momento no te has movido ni un centímetro.

      Eliminar
  5. Un nuevo vídeo fascinante y apasionante, mil gracias de nuevo amigo :)))

    Me gustaría hacerte una consulta, tengo una duda. No tengo (al menos conscientemente) la idea de tener algo encerrado que esté ayudando a impedir que me dé cuenta de que mi verdadera consciencia está encerrada por el ego. Sé desde hace algún tiempo que en mi cabeza hay muchos pensamientos que me vienen sin pensarlos yo conscientemente: de hecho, y si son negativos, intento descartarlos.

    ¿Podrías desarrollar algo más ese concepto de "tener algo encerrado"? Como digo, no tengo la idea de que he pecado o de que he atacado a Dios, ni de tener nada encerrado que impida que me dé cuenta de que yo mismo estoy encerrado en mi propia cabeza por mi ego.

    Quizá no tenga esa idea de tener algo encerrado porque mi ego ya no necesita esconderse de mí, porque ya sabe que yo sé que él existe. Puede parecer de locos lo que voy a referir a continuación, pero en no pocas ocasiones, si estoy solo, suelto en voz alta un "¡cállate!", cuando me viene un pensamiento negativo por parte del ego. En verdad, en ocasiones parece que tengo dos conciencias pensando en mi cabeza: una es el ego, que piensa solo, intentando sutilmente amargarme la vida, y la otra soy yo mismo, que lucha contra él y que no siempre vence, como por ejemplo a la hora de no picar entre horas, por ejemplo: yo sé que no debo hacerlo pero aún así lo hago. Creo que es el ego el que está detrás de todo esto, ¿o estoy equivocado, y no es más que falta de voluntad?

    Muchas gracias por tu gran trabajo. Eres LUZ :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un marco es un límite al cuadro en sí mismo. No importa lo bonito, grande, perfecto, adecuado o maravilloso que sea el marco: siempre es un límite.

      El cuerpo es un límite a lo que eres, y ese límite es el resultado de una idea de separación de todo lo que eres. Todo lo que eres es lo que se llama en nuestra cultura y contexto Cristo, y su padre Dios.

      El límite existe ilusoriamente porque ilusoriamente existe la razón de ese límite. Eso es el ego.

      Al ego si lo combates lo refuerzas, por eso mejor que gritarle es ignorarle, como a un bicho que se cuela en casa. Solo se le barre, sin mayor drama.

      Picar entre horas es un símbolo de falta de alimento, y la escasez es una idea, por lo tanto tienes algún tipo de hambre emocional. Simplemente busca esa falta, y ya está.

      Eliminar
  6. Creo que he comprendido tu respuesta.

    Todos nosotros somos realmente una mente única, que podríamos llamar Dios.

    Somos realmente una divinidad que decidió experimentar lo que llamamos "realidad" de mil formas distintas, y para ello la conciencia única se dividió en múltiples cuadros, cada uno de ellos con su marco-límite correspondiente.

    Los cuadros somos todos y cada uno de nosotros, y el marco de cada cuadro - de cada persona - es nuestro ego.

    Por favor, corrígeme si no lo he comprendido correctamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien explicado. Quizás cambiaría lo de "decidió experimentar la realidad" por "la realidad fue creada a causa de su idea de división". Esto es así porque la realidad es consecuencia de nuestra mente, y no algo aislado de ella. Nosotros somos el origen.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus aclaraciones. Me han disipado muchas dudas :)))

      Eliminar
  7. Muchas gracias!! cada vez es mas claro todo, voy poniendo en orden todo lo que pasa por por la mente. gracias por ser luz!!!!

    ResponderEliminar
  8. A esto en mi rancho le dicen acechase a si mismo, y realmente te saca de problemas, si lo aplicas, gracias por recordarmelo.

    Saludos...

    ResponderEliminar