domingo, 19 de enero de 2014

PNL: Introducción + Regalo Práctico


PNL-programacion-neurolinguistica-verfractal-neuroemocion-bioneuroemocion-biodescodificacion-transgeneracional-psicogenealogia-psicomagia-enric-corbera

Vídeo sobre PNL


La Programación Neurolingüística (PNL) describe la forma en que cada uno de nosotros entiende el mundo. Entra a nuestro mapa interior, y nos aclara que "el mapa no es el territorio", o dicho de otra manera, que lo que tu crees sobre el mundo y lo que en él sucede, solo es totalmente cierto para ti. El coaching de PNL también nos ofrece herramientas para ampliar o modificar nuestro mapa del territorio, de tal forma de percibamos las situaciones como más favorables o positivas. De la misma manera es cierto que en ciertas circunstancias cualquiera puede usar esta técnica para manipular a otros... pero eso sucede con todo elemento de la realidad en las manos interesadas.

La PNL es muy útil para eliminar miedos e inseguridades, y para ser más productivos y exitosos. Muchos problemas, incluso médicos, son resultado de creencias muy parciales (juicios) de ciertas situaciones, y con la PNL es posible ampliar ese mapa de la situación para poner todo en un contexto favorable para la persona. También hay que decir que gran parte del mapa en el que vivimos es transgeneracional (heredado) y por ello no nos debemos sentir culpables de percibir las situaciones de forma "errónea".

Finalmente comprender la PNL de nuestro cerebro nos ayuda a entender lo subjetivo del mundo, y a entender la importancia de conocer en que etapa de conciencia nos situamos ahora. Nos ayuda a comprender que más que "ver para creer" es "creer para ver". Como regalo adicional el vídeo incluye un sencillo protocolo de PNL que podéis disfrutar en vuestra casa y con el que disfrutaréis de un maravillo viaje. Espero que os guste.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.





14 comentarios:

  1. CREO QUE HACE MUCHISIMO CUANDO NOS REGALAS VIDEOS COMO ESTE.LA ESPIRITUALIDAD ES UNA PARTE ESENCIAL EN ESTA MISION DE VIDA Y PODEMOS IR RECUPERANDOLA Y RECORDANDOLA CON CADA UNO DE SUS VDEOS COMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTOS...GRACIAS!!! SON DE GRAN VALOR PARA LOS QUE VAMOS BUSCANDO LA AUTORALIZACION EN ESTE CAMINO Y USTED NOS DA "LUZ","PAZ", "AMOR,Y PODER .
    Notita: Con su Meditacion hasta lagrimas me ha sacado, investigare que que fue lo que paso...Muy interesante....Desde aqui en la Florida muchisima LUZ y bendiciones de la Divinidad ! ! !

    ! ! !















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una mente única, y el trabajo de uno repercute en todos. Me alegra que te guste el cuento, para mi también fue muy emocionante.

      Eliminar
  2. Estoy con Iris, incluso en lo de las lágrimas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Increible abrazarme a mismo con 8 años, nunca habia sentido eso me ha faltado poco para llorar de emocion ojala ese momento ocurriera de verdad aunque fuera un instante y mi vida hoy seria otra muy distinta.
    Muchas gracias por el video y sigue asi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus emociones. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. lo compartí en mi blog hermano, lo he tenido pendiente porque de verdad es muuuuuuuuuuuuy bueno, gracias por tus vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo, y me alegra que te guste.

      Eliminar
  5. Excelente ejerciocio, me ha hecho emocionar hasta llorar. Fue un sentimiento increible. Gracias por compartir estas cosas q ayudan al crecimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo, es mi deseo dar paz a todos, pues todos somos unos. Hasta pronto.

      Eliminar
  6. maravilloso...simplemente eso..es una emociòn muy grande...Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Y ten en cuenta que es un protocolo para todos, cuando es personalizado lo raro es no llorar. Mucho más potente.

      Eliminar
  7. Sucede que todavia tengo el recuerdo de la consulta que te hice el sabado, entonces lo sentí como personalizado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia, es fantástico que disfrutéis de este trabajo.

      Eliminar