lunes, 16 de septiembre de 2013

Atrapado en el Tiempo, ¿En qué punto estás?


atrapado en el tiempo - groundhog day - ucdm verfractal

Atrapados en el tiempo

En este vídeo os invito a ver una película que describe metafóricamente la naturaleza del tiempo. Se llama "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day), y cuenta la historia de una persona que repite el mismo día una y otra vez. El personaje pasa por 11 estadios diferentes. ¿Y si tú pasases por lo mismo, a mayor escala?

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.




6 comentarios:

  1. Tamaña "coincidencia" V.F. En estos días estaba justamente pensando en esta película, que he visto en varias oportunidades. También me anda rondando el recuerdo de un libro leído hace años, "El fin de la eternidad" de I.Asimov. Creo yo que hay un nexo entre ambos.
    Como has dicho, el protagonista de la película, tiene la ventaja del recuerdo, para saber que está en un bucle que se repite.
    Quizá este recuerdo es parte de la clave para salirse del mismo.
    Te mando un abrazo agradeciendo tu labor.
    Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Asimov, me encanta.
      Efectivamente la ventaja es el "tamaño del día". Si es pequeño puedes tomar conciencia del bucle de forma fácil.
      El tiempo es un recurso del ego para alejarnos de quienes realmente somos.
      Un abrazo, y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Me gustaria saber si existe alguna herramienta o procedimiento de algun tipo para poder acceder a este recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un recuerdo, es una estructura. Es tan grande, que a simple vista no está claro que se repita o no. Por ello más que herramientas se necesita la inquietud de ir más allá de "lo mismo", con la idea clara de que somos mucho más que un pellejo nacido al azar. Una vez asumida esta misión, las oportunidades de ver aparecen.

      Eliminar
  3. O sea formar un deseo, programar nuestro ego para que no interfiera y esperar a que esto ocurra? esto cada vez engancha mas. me encanta.

    ResponderEliminar