martes, 2 de abril de 2013

Oráculo I-Ching: Descripción y Tutorial


iching i-ching oraculo meditacion verfractal

Manual de I-Ching

Desde hace miles de años disponemos de una herramienta capaz de conectar la compleja realidad que nos rodea y nos la presenta de forma clara para que tomemos decisiones acertadas. Se llama I-Ching, y hoy os explico sus fundamentos y os dejo unas breves instrucciones para que comencéis a practicarlo.

También os recomiendo este completo manual del I-Ching para saber más.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.





Comentario adicional: Lejos de su clásica definición oracular, el I-Ching o libro de los cambios es un excelente medio para explorar y conocer la compleja realidad de cada persona. Con su uso es posible hallar soluciones y formas de ver que quitan peso a los problemas que nos atormentan. No hay magia detrás de I-Ching, está tu propia realidad, mucho más rica y poderosa de lo que crees. Pongo a vuestra disposición mi consulta para los que queréis explorar soluciones a vuestros dilemas de forma acompañada.

5 comentarios:

  1. Te seguí con mucho interés. Me gusta mucho todo lo que nos traes y explicas con pasmosa sencillez... Me ha parecido, sin ánimo de polémicas, como un engaña bobos... jaja. Pero claro, no hay atajos... verdad? Todo eso de los trigramas y hexagramas, y códigos medio-morse.... ¿no podemos preguntarnos y ya está? Y no, claro, ya lo explicaste estupendamente, que la comunicación está algo dañada y no es fácil entender nuestras propias intuiciones y respuestas....
    Me acordé... una vez más... y perdóname, de este post mío... EL VASO QUE SE ROMPE!!! Casualidades, causalidades... adivinos... aisss
    Si te apetece: es una pequeña historieta que escribí un día inspirado: http://pitima.blogspot.com.es/2009/07/si-quieres-saber-la-verdad-preguntale.html
    Un saludo.
    Un placer seguirte. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En tu post hablas de adivinar. El I-Ching no adivina nada, como expliqué. Simplemente es una forma sencilla de meditar, tomando información suplementaria a la que dispones de forma consciente. Buscar equivalencias entre esto y el tarot de la tv es un despropósito. Un saludo.

      Eliminar
  2. Sencilla explicación de I-Ching. Tenía muchas ideas especulativas, de lo que podría ser, pero has arrojado mucha luz al tema. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hago una consulta sobre una enfermedad emocional de mi hija. Siendo yo la que la hago cuando interpreto es en relacion a mi actitud con ella.O la actitud que tiene que tener mi hija con ella misma. Despues cuando se leen las lineas para reforzar no lo entiendo hablas de leer la 2 y la 5. Si es asi siempre leemos los mismos numers de linea cuand son seis las opciones. Pero si leemos el numero equivalente a estas lineas me salen en las dos un numero ocho y solo llega a la seis. Que es lo que interpreto mal.
    Espero una aclaración a las dos preguntas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar