jueves, 3 de enero de 2013

La Máquina del tiempo y la historia fractal


maquina del tiempo zellinger carbono 14 star trek fractal verfractal

Viajar en el tiempo

El tema de los viajes en el Tiempo es el más controvertido sin duda de la web, vigilado tanto por motivos ideológicos (prohibido en China) como por una posible vigilancia tecnológica. Abundante en desinformación, incluso muy "oficial" como el experimento de cambiar el pasado de Anton Zellinger (Universidad de Viena).

Hay serias discrepancias en la medida del tiempo (tiempo astronómico o atómico) e incluso en la definición de un simple segundo con variables tan poco temporales como la gravedad o el magnetismo. Incluso hay varias categorías de tiempos como el fraccionado, el consciente cambiante, el tiempo inconsciente y el tiempo fractal. Hasta la propia historia es de lo más subjetiva si observamos la precisión de la documentación o la de la prueba del Carbono 14.

Al parecer el tiempo es la interpretación que hace de nuestro cerebro del movimiento de nuestro espacio en una dimensión energética (curiosamente tal y como se describe en Star Trek 2009). Este movimiento podría ser en espiral, y sería manipulable en ciertas fechas, como las de los más famosos atentados. Hay que mencionar un extraño aparato llamado "cronovisor" con el que se podrían examinar ciertas ramas temporales, si bien no hay confirmación segura de su existencia.

La posibilidad del viaje en el tiempo parece que no está al alcance de los humanos de momento, si bien se realizan intentos de alterar este hecho con fuertes campos magnéticos y gravitatorios, por medio de alteraciones mentales, por entrelazamiento cuántico, y también mediante el entrenamiento de nuestra sencilla intuición.

Espero que este vídeo resulte didáctico, aunque seguro generará más dudas que respuestas. Eso espero.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.





Actualización: A modo de nota de humor, no me puedo resistir a poner esta foto de "Regreso al Futuro" con el "Pequeño Nicolás". Me parece fantástica, con "Nico Macfly".

regreso al futuro 2015 pequeño nicolas verfractal

13 comentarios:

  1. que tal, un saludo y es que acabo de conocer la página y ya vi algunos videos que me parecen muy buenos, con un poco mas de calma me intencion es ver 1 por 1 y de antemano gracias por los aportes.
    como tema en algún futuro no se si es posible que abordes el tema de los sueños y toda esta parte del subconciente,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario y me alegro que te gusten. El tema de los sueños y el subconsciente parece muy interesante, y sí es posible que lo aborde. Gracias por la idea. Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por dejar tu enlace en mi blog Evolucionando. Me parece un tema realmente apasionante. Lo del cronovisor me recuerda al "taquistoscopio" de la publicidad subliminal:).

    Personalmente creo que "no se nos cuenta todo":) (menos de las que creen los conspiranoicos pero más de los que creen lo contra-conspiranoicos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario Luanna. No sabría decirte que % nos cuentan o no, pero sí puedo decirte que una vez te enfocas en una visión abierta de un tema comienza a aparecer información como por arte de magia. Espero poder traer más temas atractivos. Un saludo!

      Eliminar
  3. Un nuevo videoprograma estupendo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Otras de mis reflexiones, esta vez sobre el tiempo/espacio:

    Pudiera ser que fuera cíclico (o fractal creo que has mencionado en el vídeo) por lo siguiente:

    Cuanto tarda en transcurrir por ejemplo "1 segundo"? y cuanto tarda en transcurrir la mitad de un segundo (1/2)? y cuanto tarda la mitad de la mitad de un segundo (1/4)?

    Si seguimos haciéndonos esa pregunta continuamente llegamos nos damos cuenta nunca transcurre ese segundo ya que podríamos estar dividiendo entre 2 infinitamente y siempre obtendremos un valor diferente (que se aproxima a 0) por lo cual llego a la conclusión que pasa "infinito" tiempo en transcurrir un segundo, validando asi o que el tiempo es un concepto inventado, ciclico o fractal.

    Lo mismo es aplicable al espacio, por lo tanto no me creo que el CERN o LHC vaya a encontrar nunca la "particula de dios" o "bolson de higgs" ya que siempre habrá una particula mas pequeña, seguramente estan investigando algo de lo cual no estan muy interesados en contarnos... posiblemente los portales dimensionales o agujeros de gusano que comentas en el video.

    Como siempre, un placer ver tus videos!

    Un abrazo!
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añado a lo anterior:

      o bien el tiempo es ciclico/fractal o bien no existe. Las dos caras de la misma moneda...

      y no se por que pero lo relaciono con lo siguiente expresado en la biblia: "yo soy el alfa y el omega", "el principio y el fin"...

      o directamente es que estoy perdiendo la juicio y dentro de poco me ponen la camisa de fuerza jajajaj

      Un abrazo!
      Javi

      Eliminar
    2. Hola Javi. Me quedo con lo que dices de "o bien el tiempo es ciclico/fractal o bien no existe. Las dos caras de la misma moneda..." siendo las dos cosas posibles, una a nivel material, y la segunda a nivel del Ser. De ello hablé en el experimento de la doble rejilla.
      En cuanto a los del CERN y el LHC... pues no sé que decirte. Yo creo que es una tapadera, porque los datos que sacan a la luz son cada vez más ridículos.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Parabems! Buen trabajo. Conoces el material de la argentina alejandra casado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. No la conozco, fuera de alguna visita por internet. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. ..ella maneja una metodologia del desdoblamiento de los tiempos, puede interesarte. Otro personaje muy respetable para mi es Emilio Carrillo.

      Eliminar
    3. Yo también uso esa metodología. Y a Emilio lo escucho hace tiempo. Tienes un link a su web en el lateral.

      Eliminar