lunes, 17 de diciembre de 2012

TÚ puedes salir de la crisis en 5 sencillos pasos


5 pasos salir de la crisis tv moda credito comprar votar banco ppsoe verfractal

Fin de la crisis, real.

En este vídeo os explico un estudio que demostró que la mayor parte de las empresas del mundo están controladas por una élite. También os explico mi personal visión de la estructura de poder, así como 5 pasos para que TÚ puedas salir de la crisis.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.




26 comentarios:

  1. Muchas gracias! Lo has explicado muy claro y me encanta la idea que plasmas al final en la que indicas que no sobra nadie en esta estructura, todos estamos haceindo nuestro papel en la sociedad y unos nos ayudamos a otros para darnos cuenta y evolucionar! Gracias. Con tu permiso lo comparto en mi blog. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu comentario y por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Muy bien y sanamente contado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Simple y genial! ¡Enhorabuena por tu filosofía de vida!

    ResponderEliminar
  5. Excelente aporte amigo. Te pido permiso para compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Permiso concedido :D Gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto, simple y claro, Transmites mucha paz en tus formas :) gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  8. Te sigo desde hace unos días (por Rss y facebook) y este vídeo en particular (aún no he visto todas las entradas que llevas hechas) me gustó particularmente. Casi era como oírme a mi mismo, sobre todo, en cuanto a Ignorar y hacer oídos sordos a todo lo que venga de "arriba" y que trate de manipular con el miedo/angustia. Lo único que me dejó pensando es precisamente lo último que dices. Me sonó a resignación y no sé si me gusta verlo así. Yo conservo intacta la esperanza de que esta estructura piramidal cambie algún día y no sé, sinceramentae, si son realmente necesarias esas mega empresas y super bancos malos (la mejor redundancia de la Historia, por otra parte). Un saludo y gracias por tu estilo, los temas y la valentía. Tienes un seguidor habitual aquí. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por visitarme y por escribir. Esa parte que te suena a resignación es un primer paso, pues todo camino necesita un comienzo. Si el mensaje ha resonado en ti prueba a practicarlo, a ver que ocurre. Espero ver pronto tus comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola de nuevo,

    Perdon por el desorden del comentario anterior (podria ser suprimido?), abajo corregido:

    En un principio pensaba en los mismos puntos que has indicado en el videoprograma (No ver TV para no estar intoxicado/manipulado, No a las modas que siempre pasaran de moda habiendo malgastado nuestros recursos, No a los creditos o acumulacion de dinero en bancos para que estos no amasen cifras astronomicas, no nos controlen y hacer que pierdan poder en la estructura piramidal, Consumir en los pequeños establecimientos para que las grandes empresas tambien pierdan poder, No ir a votar y asi no ser participes de una pantomima), pero si tenemos en cuenta que:

    Si no tenemos "trabajo" (en mi opinion al menos el 90% de la sociedad occidental lo necesita), no podemos cubrir nuestras necesidades basicas como puediera ser el alimento, el alojamiento, la vestimenta, etc...

    Por el contrario si tenemos trabajo, entonces estamos manteniendo la estructura piramidal actual ya que a dia de hoy es muy probable que se necesite trabajar para las "grandes empresas" (que implica estres continuo) para asi poder optar a un hogar (con lo cual se necesita "credito" bancario) o en su defecto alquiler (precios desorbitados), a lo cual tambien hay que añadir el encarecimiento de los alimentos, luz, agua, gas (haciendo que se consuma mas en las "grandes superficies" en detrimento de las pequeñas empresas las cuales no pueden "COMPETIR" - manipulacion del sistema educativo -, lo cual nos condiciona el ir a "votar" como unico remedio y con la esperanza que gobierne alguien que evite el modelo actual.

    En mi humilde opinion pienso que "el gran dictador" ha provocado esta crisis mundial para eliminar los TRES ultimos escalones de la piramide que mencionas, incrementando el paro y dejarnos sin futuro ya que somos mucho para el sistema y sobramos gran parte, reduciendo el funcionariado, destruyendo la pequeña empresa y destruyendo el estado-nacion a nivel mundial (de ahi la Union Europea, OTAN, ONU, OMS, FMI, el intento de alguna Union Bancaria Internacional) para que el sistema piramidal actual sea perenne por los siglos de los siglos.

    Como conclusion pienso que "los pasos" no son efectivos (ya que dependemos de lo basico, lo cual pertenece al dictador), asi que habria que buscar algo que le de la vuelta a la tortilla/piramide :)... tal vez "politicos" con algo de conciencia? estoy totalmente bloqueado aqui.

    Estas de acuerdo con lo expuesto? Ojala que no!!! :)

    Mis disculpas por la extension del comentario y como siempre un placer ver tus videoprogramas, son de lo mejorcito que he visto en la red. Me gustaria compartir su web y videoprogramas si me lo permite en mi facebook, donde "el ojo que lo ve todo" esta presente tambien :)

    Saludos y muchisimas gracias por compartir su informacion!
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, y gracias por tu elaborado comentario. Lejos de disculparte deberías ser ejemplo para aquellos que se conforman con explicaciones sencillas y que prefieren que los vídeos duren como mucho 5 minutos. La realidad es compleja, luego la descripción de esta también.

      En lo relativo a que todos tenemos que trabajar para tener las necesidades básicas cubiertas, es una falacia. La población agrícola y la de construcción sumará como mucho un 10%. El resto son lujos, muy cómodos y deseables, que son la base de un sistema económico, pero no son esenciales. Saliendo de un sistema especulativo, con una carga de trabajo muy baja podríamos vivir mejor que ahora. Con ello no quiero decir que haya que dejar de trabajar, pues el trabajo edificante e ilusionado es un medio de evolución personal excelente, siendo el opuesto el trabajo forzado y esclavista al que nos han acostumbrado.

      El pensar que los pasos no son efectivos es SUPONER en vez de actuar, ignorando el hecho de que un viaje comienza por el primer paso. Tú empieza a caminar en lo que puedas, e irás viendo nuevas sendas, pues el final de este camino está detrás de altas montañas. Y en la práctica ¿cuales son tus opciones diarias? Esos son los 5 pasos que he buscado, pero si encuentras otros puedes compartirlos, pues muchos irán por caminos que se alejen mucho del mío. Eso sí, que sean primeros pasos, y no saltos inasumibles o riesgosos.

      Quiero incidir de que no es necesario derribar nada ni luchar contra nadie. Simplemente sigue tu camino y crea tu mundo. Los que quieran tomarán ejemplo, y los que prefieran vivir en el cómodo mundo de lo impuesto allí seguirán.

      Por supuesto puedes compartir lo que desees, y pasar siempre que quieras para aportar tus comentarios, pues es del diálogo y de la interacción de lo que podemos aprender, y hacer de este viaje algo más ameno. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta y consejo!
      Un abrazo!
      Javi

      Eliminar
  10. Me gusta tu video, comparto tu visión, es una perdida de energía y tiempo prestarle atención a ese grupo de personas y entidades. Queria puntualizar algo, ya que conoces la ley de la atracción,¿ sería mejor decir dejar de ver la tv?, el universo no concive "no". Gracias por tu atención y por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón en que la palabra "no" no es entendida. Pronto haré un vídeo sobre ese tema.

      Eliminar
  11. Hola, excelente tus vídeos, solo quiero hacerte una pregunta: ¿Que pasa con los 5 pasos en el caso que en tu región estalle o se este dando una guerra, que consejos podrías darme?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegado ese momento, si es guerra abierta, creo que lo tienes más fácil que nunca, pues lo primero es sobrevivir, y tus prioridades serán otras diferentes a las cuestiones consumistas. En caso de conflictos de baja intensidad continuados ya tendrás que calibrar que influencias te llegan y cuales te son útiles. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, Estoy de acuerdo en los primeros 4 puntos, pero no en el ultimo, si ignoraramos todas las crisis y los problemas creo que la especie humana ya se hubiera extinguido hace rato..., el problema no es el problema sino nuestra actitud frente al problema, si como tu dices ignoraramos al estado y sus funcionarios, a estos gobiernos antirepresentativos, la esclavitud, el reacismo y el sexismo, continuarian vigente..., te voy a dejar una alternativa eficaz, y pacifica de protesta, sin indignarse y mucho menos utilizar la violencia, que te pareceria si Ghandi no hubieses echo nada cuando los Ingleses eran en su momento el gobierno representativo de la India ??? Estarian todavia alli con mas poder, control y dictadura que nunca..., y el lo consiguio de forma pacifica..., si queresmo pronosticar el futuro estudiemos el pasado..., aprendamos de los errores del pasado para no volverlos a cometer... te dejo dos videos de Etienne Chouard y una salida alternativa a la actual crisis... la Designacion por sorteo como sistema alternativo contra la oligarquia opresiva y represiva, a traves de la verdadera Democracia Directa, participativa, activa y ciudadana... y no lo que hay ahora mal llamado Democracia representativa, son meros gobiernos antirepresentativos del pueblo, solo representan a los mercados financieros y a las multicorporaciones...eso es evidente.
    http://www.youtube.com/watch?v=oN5tdMSXWV8

    http://www.youtube.com/watch?v=5hm5j_l8uhU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ignora la crisis. Se retira la atención a aquellos que obran de forma contraria al interés general, para que pierdan el poder. No puedes retirarles el poder con la acción, pues ellos ya han cambiado las leyes para evitar eso. La democracia igualitaria tal y como la entendemos, incluso por sorteo, no es viable, pues la cuestión no es la gestión del poder, si no la falta de responsabilidad de su vida por parte de cada ciudadano. La razón de la crisis no está en los mercados, si no en nosotros por aceptar sus comodidades y sus soluciones fáciles.

      Eliminar
  13. Yo ya voy por el paso 5, creo que los 4 primeros pasos los he superado y me voy a tomar en serio el 5 Ignorar elecciones. Gracias por tu interesante exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y por compartir tu experiencia. Hasta pronto.

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo con las 5 acciones propuestas y si creo en su efectividad al llevarlas a cabo; con su permiso, sumo otra: "Amar a Dios (como cada quien lo conciba) en todas las cosas"...

    ResponderEliminar