viernes, 30 de noviembre de 2012

Manipulación Humana: formas, como evitarla, y sus objetivos.


manipulacion humanos cerebro comida tv musica medicinas musica verfractal

Aprende cómo te manipulan

Hola amigos, en este nuevo vídeo que he dividido en dos partes, quiero hacer un repaso por algunas de las técnicas de manipulación a las que nos someten, así como las formas de evitarlas. También expongo la que yo creo es el objetivo final que se busca con estos medios.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.







14 comentarios:

  1. Me parece interesante esta información. Sin embargo siempre he tenido una duda respecto a esta cuestión de si realmente estamos manipulados, y en ese caso por quién, si existen personas o entidades concretas que llevan a cabo estas acciones sabiendo lo que hacen. Por ejemplo ahora nos escandalizamos de lo que significó el nacismo. Y yo me pregunto que si tanto nos alarmamos ahora por qué no nos alarmamos entonces y por qué ese señor movía a las masas. A fin de cuentas las masas son ahora igual que antes, seres humanos y por lo tanto me da miedo pensar que eso podría volver a suceder porque había una necesidad de un lider que aportase seguridad, eliminase la incertidumbre y todo lo que fuese diferente... ¿realmente podemos decir que nos hemos independizado de esas necesidades de sometimiento? Y enlazo con el tema de la manipulación, ¿nos manipulan, nos gusta ser manipulados o todos contribuimos a alimentar este sistema de supuesta manipulación? eliminar dudas y miedos porque el trabajo y la pantallita que tenemos en casa nos mantienen ocupados y con un cierto confort del sofá... Esas formas de manipulación tampoco parecen tan sofisticadas si en realidad somos capaces de detectarlas... El riesgo que veo en este tipo de teorías es llegar a pensar que carecemos de responsabilidad puesto que somos manipulados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, te agradezco la visita.
      Nadie te va a decir que te manipula, ni mucho menos te va a decir como. Es tu labor descubrir como podrían hacer, y estudiar si lo hacen. Existe mucha literatura disponible sobre el tema, por eso no es mi intención convencerte de ello o no. Solo decirte que por mera observación no vas a detectar técnicas sutiles de influencia.
      En cuanto al tema Nazi simplemente no podemos hablar de ello. Hay una ley aprobada por el Ministro Gallardón el Noviembre pasado que define como delito poner en duda los veredictos de los juicios de Nuremberg.
      Yo creo que a cierto nivel, llámale espiritual, sabemos que estamos manipulados, pero ese proceso forma parte de una experiencia, y una vez la hayamos pasado comienza el "despertar", que es solo tomar conciencia, y retomar la soberanía de nuestra vida, asumiendo los pros y contras de ello. En todo caso será un proceso individual, y no hay que esperar a que nadie nos venga a avisar, pues cada uno tiene sus intereses.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días, me ha parecido muy interesante esta información, no me deja de parecer inquietante por supuesto, y me parece tan difícil salir del sistema montado por los Sres. XXX, sabiendo que además disponen de este tipo de "armas controladoras", y que con toda la información y conocimientos que poseen, no inventen otros programas para seguir moviendo los hilos.
    Por ejemplo, todo el movimiento que ahora existe de atrévete a soñar, si quieres puedes, pensar en positivo, está claro que desprograma el paradigma del miedo, pero no será otra forma de controlar en el futuro??? Por otra parte, me parece taaaaan difícil, vivir o hacer las cosas de otra manera cuando dependemos tanto de este sistema económico que nos han montado...
    No renuncio de todas formas a "soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma".
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer_Time. La New Age de todo positividad tiene la trampa de censurar tu parte egoista en el buen sentido, sacrificándola una vez más por el bien común del más casposo de los comunismos. Tenemos que ser adultos y encontrar y aceptar nuestros motivos interiores, y no depender de las doctrinas de nadie, por mucha luz y positividad que emitan, pues ese exceso de luz nos ciega y no nos deja ver nuestro camino individual. Tenemos un camino evolutivo individual, y podemos en un momento dado compartir ese camino con otros, pero sabiendo que en cualquier instante encontraremos un cruce y nos alejaremos, y no sintamos rencor por quien nos deja, ni preocupación por el que se queda solo, si no amor y respeto por su evolución y optimismo por su potencial. Un abrazo.

      Eliminar

  3. Hola nuevamente. Saludos.
    Muy interesantes tus exposiciones, como siempre, brindando mucha luz ante la oscuridad de los mass media electrónicos, sólo poca prensa escrita abre espacios a plumas críticas y de periodismo serio, cercando el espectro del conocimiento a la literatura editorial y a espacios como éstos. Me gustaría pudieras referenciar fuentes documentales y electrónicas sobre este tema en particular de los paradigmas de control/manipulación masivo pues he de confesar ser novato en estas temáticas.
    Saludos desde América.
    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, gracias por comentar.
      Como dije en mi vídeo de presentación, mi intención no es convencer de nada, si no simplemente ayudar a abrir paradigmas a aquellos que así lo quieran. En ocasiones doy fuentes, pero no quiero valerme de ellas para convencer ni hacer fuerza. En este tema concreto tampoco quiero anclar este paradigma. Por ello te animo a buscar más si es de tu interés, dejando que los demás decidan lo que es real o no para ellos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Queria saber si puedo fiarme de la veraciadad de la informacion segun tu opinion sobre esta pagina http://teatrevesadespertar.wordpress.com? te agradeceria mucho que me des tu consejo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion el analisis se basa en hechos observables y es una buena base de discusion. Un saludo

      Eliminar
  5. disculpa mis molestias es dificil ver luz cuando hay tanto por todos lados.. q opinas de este articulo http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/

    ResponderEliminar
  6. Aunque no dispongo mucho tiempo he ojeado la web con curiosidad y resulta muy interesante. No voy a negar que da mucha informacion impresionante, pero en tu caso te diria, que efecto provoca en ti? Caos? Miedo? Confusion? Esa es tu clave. El miedo es abrir la puerta al dominio. Con ello no opino sobre las intenciones del autor pero si de sus formas y consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. como siempre iluminando, era la respuesta que estaba buscando.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra serte util. Pero recuerda que estoy muy lejos de esa iluminacion. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Entonces tu piensas que la clave es qué provoca en uno la información que lee? Que mecanismo utilizamos para experimentar: la mente o el corazon? Es decir... como saber si la mente tiene miedo y lo está expresando? En línea con esa respuesta tuya, podrias ojear esta web y darme por favor tu opinion? www.marielalero-marielalero.blogspot.com Infinitas gracias. ptmor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe diferencia entre tus pensamientos y su proyección externa. Mientras justifiques el miedo existirán situaciones que justificarán tu miedo, cuando ames sin condición acudirán situaciones en las que vivas amor. Como ves siempre tendrás razón, pero es posible que eso no te haga feliz, por lo cual tendrás que dicidir, y lo haces a cada momento.

      La aparente diferencia entre corazón y mente es una estrategia de división del ego, pues ¿acaso puedes amar realmente algo en lo que no crees?

      En cuanto a emitir juicio sobre el trabajo de otros, comprende que no lo haga, pues ellos llevan un camino y yo otro. Quizás, y en el plano de referencia de los niveles de la conciencia, podría situar ese blog en los inicios de la 3ª etapa de conciencia, y puede ser muy útil para comprender el manejo de las energía, si es eso lo que realmente quieres. Pero solo lo he mirado por encima, y no debes dar demasiada importancia a mi opinión, si no tomar nota de las sensaciones que provoca en ti.

      Un abrazo, y hasta pronto.

      Eliminar