jueves, 22 de noviembre de 2012

Las 2 pantallas: así funciona el cerebro


cerebro matrix pantallas verfractal vision percepcion mundo realidad ilusion

El universo en tu cabeza

En este vídeo os explico de forma gráfica el funcionamiento del cerebro en lo relativo a la percepción de la realidad. Hay un abismo entre el mundo en su complejidad y la realidad que percibimos y de la que somos conscientes. Solo alcanzamos a "ver" un estrecho margen de la totalidad y de las posibilidades que la creación nos ofrece. También os explico porqué el prestar atención a unas cosas y no a otras puede cambiar vuestra vida. Espero que este vídeo os sea de ayuda.

Recuerda compartir este post si te ha gustado y darle un +1, y si tienes preguntas puedes dejarlas en los comentarios, prometo responderlas cuanto antes. Hasta pronto.




22 comentarios:

  1. genial, me quedo sin palabras, debo procesar esta información tan interesante.
    Gracias por entregar tus conocimientos.
    Un abrazo y saludo desde Chile.
    Milena Renner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Milena, y me alegro que te guste. Espero poder seguir a la altura. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz Año! Siga usted tan interesante.. XD

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Muchisimas gracias por la informacion que compartes y del esfuerzo en compartirla, es un placer ver sus videos!. Me gustaria hacerle una consulta: si tenemos un problema que nos preocupa mucho, en mi caso personal tiendo a pensar continuamente en dicho problema y sobretodo en el peor de los casos. De acuerdo a lo que entiendo sobre el funcionamiento de la doble rejilla de Young y de como funciona el cerebro, deduzco que seguramente sucedera el peor de los casos ya que probablemente sera lo que se materialize. Como seria posible evitarlo? o como podria hacer para pensar de tal forma que el resultado fuera "el mejor de los casos"?

    Muchas gracias de antemano!
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi.
      Si asumimos que nuestras ideas no son nuestras y comprendemos que el EGO es una herramienta de protección automática, es más fácil dejar de prestar atención a las ideas que nos envía de forma obsesiva. Cuando te llegue una "mala" idea, simplemente toma conciencia de que es una mala solución que da uno de los empleados que trabaja en tu cabeza. Después usa tu imaginación y proyecta el desenlace que tú (como conciencia) prefieres, y di a tu EGO que eso es lo que quieres. A partir de ahí simplemente rechaza las ideas que no te gusten, con tu única herramienta, que es la ATENCIÓN, enfocando otras cosas. Requiere un poco de disciplina, pero se logra fácil. Verás que el EGO comenzará a considerar salidas posibles esas que tu propones, y el subconsciente, que es el que domina tu mundo, ya buscará soluciones acordes a tus visualizaciones.
      Consejo extra: evita las fuentes de "malas ideas", como noticias, películas, amistades tóxicas... deja que tu EGO respire en un ambiente menos cargado.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola,

      Muchisimas gracias por la respuesta.

      Un saludo,
      Javi

      Eliminar
    3. Hola,

      Hace poco he visto una frase precisamente de Carl Young que dice asi: "Lo que niegas te somete, lo que aceptaste te transforma".
      Si no entiendo mal con referencia a tu respuesta y cuando me viene el pensamiento de que algo malo me puede ocurrir debido a un suceso pasado y rechazo esta idea que no me gusta y proyecto el desenlace que a mi me gustaria que ocurriera, no estaria violando el enunciado de C. Young ya que no lo acepto? Es muy probable que este interpretando mal o bien el enunciado de C. Young o bien tu respuesta, me lo podrias aclara?

      Gracias de antemano!
      Javi

      Eliminar
    4. He metido la pata! he confundido Young con Jung :), cual de los dos crees que es mas acertado?

      Saludos!,
      Javi

      Eliminar
    5. Una cosa es "me gusta" desde la conciencia, y otra es "es malo" desde el EGO. La primera es tu ámbito de elección, la segunda el ámbito del juicio. "Me gustan las rubias" es una elección, "las morenas son más ariscas" es un juicio. Con Young y Jung, al final cito el trabajo de los dos en varios vídeos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, me confieso totalmente enganchada a tus divulgaciones, gracias, gracias y gracias. Te he descubierto hoy, y espero seguirte asiduamente.
    Lo que explicas en este video, no es un poco la explicación científica de "El Secreto"???
    Gracias, otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer_Time, muchas gracias por comentar, y me alegro que te gusten los vídeos.
      Efectivamente algo se parece el material que doy en relación a "El Secreto". Pero hay una diferencia, ellos se olvidan de integrar nuestro lado oscuro, que es parte de nosotros, y se enfocan solo en los juicios positivos. Siempre hay una "pequeña" trampa en los productos de distribución masiva.
      Un abrazo.

      Eliminar

  5. Hola desde América.
    Nuevamente felicidades por tu gran labor.
    Serías tan amable de orientarnos mediante algún texto, documento, tutorial tuyo o de algún otro, de la misma calidad de tu trabajo por su puesto, en cuanto técnicas de visualización positiva. Por tus respuetas, gracias. Saludos cordiales.
    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visualización se mejora con la práctica. Hay un manual antiguo que expone muchos ejemplos, y trata sobre "psicotrónica". Quizás te guste.

      Eliminar
  6. Suena muy bien, pero ¿cuál es ese libro?; he buscado pero sólo halle "La magia del poder psicotrónico" de Robert Stone, pero para nada es antiguo, se edito en 1978. ¿Me puedes decir a cuál haces referencia?
    Nuevamente saludos desde América. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es muy bueno, y te lo recomiendo. Te pondrá a prueba. Saludos.

      Eliminar
  7. Quería preguntarte cómo podemos empezar a tomar decisiones con el corazón, y dejar de usar el cerebro, porque siempre acabamos haciendo lo que no queremos y dándole vueltas a todo.
    ¿Se puede desarrollar esta habilidad y de qué manera podemos ir entrenándola?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mism@ acabas de dar la clave: no hacer lo que no queremos. Las justificaciones para hacer lo que no quieres son las trampas del ego para evitar los cambios que tan poco le gustan. Siempre que empieces a pensar o decir "es que..." ya sabes en que juego estás entrando. Ejemplos: "es que ya llevamos 8 años y no vamos a tirar eso por la borda", "es que si queremos comer tengo que ir a trabajar", "es que es muy fácil decir eso desde tu posición", "es que te da igual lo que piense la gente"... La fórmula "es que"+verdad absoluta es el enemigo a batir si deseas seguir el camino de tu corazón.
      PD: no hay verdades absolutas, solo verdades cómodas.

      Eliminar
    2. Que fácil es todo y como nos complicamos. Al leer tu respuesta me he dado cuenta de que tienes razón. Me apunto el truco para empezar a tomar decisiones con el corazón e ir ganándole terreno al ego.
      Y en el momento en el que tienes que tomar una decisión, pero eres incapaz de decidir, porque no sabes si decir sí o no, ¿cómo puedes aclararte? Porque hemos hablado de qué hay que hacer cuando no quieres hacer algo, pero cuándo no sabes qué hacer, ¿cómo tomar la decisión que te dicte tu corazón?
      Muchas gracias por responder a mi comentario.

      Eliminar
    3. Una vez has tomado la decisión de a quien seguir, simplemente escucha a tu cuerpo, fíjate en las sensaciones que te llegan, y verás como resultan adecuadas, aunque mentalmente en ese instante puedas pensar que no. Es cuestión de ir haciéndolo para confiar en ello.

      Eliminar
  8. hola. Que bien estar aquí. Dejo tres cosas apuntadas: yo hace unos 2 años que no miro la tele y poco a poco mi vida ha ido dando un vuelco muy positivo porque en mi vida todo va bien.
    También quería comentar que soy profesora de alumnos entre 3 y 6 años... me he dado cuenta que ellos perciben la vida muy distinta a los adultos: no hay peligros, no hay personas malas, saben crear si se les deja unos minutos... para mi entender hemos de volver a "mirar" la vida como ellos, de hecho los ancianos vuelven a tras, se vuelven niños.
    Siempre he pensado que los libros no tenían letras. Me pasé varios meses abriendo rápido un libro y cerrándolo para "pillar" el momento 0; nadie dio importancia a mi investigación pero también es verdad que siempre he pensado que tenia razón.
    Allí dejo mis tres comentarios.
    Muchas gracias por tus videos estoy reestructurando ideas que tenia flotando dentro de mi y van cogiendo sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ver como cada vez más gente renuncia a los mass media y nota una mejoría en su vida. La tv nos inserta juicios sobre el otro, que es precisamente lo que los niños aún no tienen, y los ancianos ya se cansaron de juzgar. Sobre que los libros no tienen letras, vas bien encaminada, pues el origen es tu mente, y el resultado es lo que al final ves. Gracias por comentar, y recibe un abrazo.

      Eliminar